jueves, 16 de octubre de 2008

Avalancha Star trek

Si ayer no más les dejábamos nuevas imágenes y algunas novedades de esta esperada película de JJ Abrams para el próximo año, Star trek, el día de hoy hay una avalancha de cosas nuevas (sobretodo por el especial que ha sacado EW) que de seguro enloquecerá a los fanáticos. En primer lugar, la trama. Por fin se hoy se ha revelado la que será la historia que veremos en esta nueva película de la saga intergaláctica que se estrena el 8 de mayo del 2009. Les dejo la traducción del artículo en EW:

(click para agrandar)
Photobucket
Quinto interpretará a Spock en Star trek

"La trama de viajes en el tiempo de Star trek se pone en marcha cuando la nave de la Federación, el USS Kelvin, es atacada por el peligroso Romulan (Eric Bana) quien busca desesperadamente a uno de los héroes de la película. Desde allí, la película nos muestra a Kirk y Spock y nos muestra el origen de su amistad y cómo se volvieron los oficiales del Enterprise. En realidad, la película nos muestra cómo todo el equipo original de la serie se juntó: McCoy (Karl Urban), Uhura (Zoë Saldana), Scotty (Simon Pegg), Sulu (John Cho) y Chekov (Anton Yelchin). La aventura luego nos traslada de la Tierra a Vulcan, y sí, encuentran la forma de mostrar a Nimoy en escenas con al menos uno de los actores de nuestra portada (les adjuntaré la portada en mejor resolución más adelante), o tal vez los dos. La forma de contar la historia será entendible incluso para aquellos que no hallan seguido la saga, pero en cuestión de estilo se asimila bastante de los secretos de Trek, desde el maldecido Capitán Pike (Bruce Greenwood) hasta la habilidad en la esgrima de Sulu, hasta las clásicas líneas como 'Yo he sido, y siempre seré, tu amigo'. De manera más ambiciosa, la película jugará subersivamente con la mitología de Trek, y aquellos que la conocen. La secuencia inicial, por ejemplo, nos presenta un combate emocional que termina con un climax mítico que dejará a los fanáticos gritando '¡Herejía!'. Pero la ansiedad revisionista es el punto de la película. 'La cinta es acerca del acto de cambiar lo que conocen', confesa Lindelof."

(click para agrandar)
Photobucket
Las dos últimas imágenes que han salido de la esperada película

Esto es parte del artículo especial que ha sacado EW en su última edición de la revista, pero en ese artículo se revelaron muchísimas nuevas cosas de la película, que resumiremos rápidamente (gracias a /Film). El presupuesto es una impresionante cifra de 150 millones de dólares. Parece que Chris Pine no fue la única opción para el papel de Kirk, ya que Quinto (quien terminó en el papel de Spock) también audicionó para el papel. Abrams describe al Puente como "Increíble. Hace que una tienda Apple se vea como cualquier cosa." El nombre de la nave, USS Kelvin, fue escogido por el nombre del abuelo materno de JJ Abrams, Henry Kelvin. Los escritores anuncian que Spock consigue más acción que en cualquier otra película.

(click para agrandar)
Photobucket
Portada de la última edición de EW en mayor resolución

Uno de los detalles agregados en el Enterprise son unos sujetadores para que en momentos de turbulencia en la nave, la tripulación se coja para no caerse. Abrams insiste en que Star trek no es una película "para fanáticos de Star trek", pero una película "para fanáticos de las películas". Anuncia que veremos "una inspiradora introducción al Enterprise", además de "secuencias de acción en un planeta de hielo y en los cielos de Vulcan." Chris Pine será un "cadete novato" cuando se enfrente por primera vez a los Romulos. Y ¡al fin! se ha confirmado que el trailer completo podremos verlo antes de Quantum of solace el 14 de noviembre, así que atentos. Esperemos que sigan saliendo las novedades sin cesar hasta su estreno en mayo del 2009.

No hay comentarios: