martes, 7 de octubre de 2008

28 meses después

Danny Boyle es posiblemente uno de los directores más interesantes y variados que tenemos en la actualidad. Y en el 2002 nos brindó una de las películas más interesantes de terror de los últimos años: 28 days later. Luego, en el 2007, serviría de tutor para Juan Carlos Fresnadillo en la secuela de la cinta (que para sorpresa de muchos, resultó casi igual de interesante): 28 weeks later. Pero, ¿ese es el fin de la historia?

Danny Boyle en julio reveló que tenía una idea para dirigir una secuela de 28 weeks. "No quería hacer una segunda, pero al ayudar en la dirección de algunas escenas de la segunda (que no dirigió) recordé lo divertido que era. Me encanta hacer estas cintas de zombies que matan gente (...) Esta vez tendría que ver con Rusia. Tendría que ver con esa parte del mundo. No Francia. La segunda película nos dice que llega a Francia eventualmente, y arrasa con los franceses. Pero esta tercera idea tiene que ver más con Rusia, pero es todo lo que puedo decir. No sé si es que ocurrirá o no."

Pero parece que ciertamente ocurrirá una nueva secuela, como se ha estado rumoreando en el Sitges Film Festival. No se ha confirmado nada, ni si es que se basará en la idea que estaba cosechando Boyle, pero se anuncia el nombre del inglés Paul Andrew Williams para la dirección. No sería raro una secuela (de la cual se anuncia un obvio título de 28 months later, luego de haber ya pasado por 28 días y 28 semanas), considerando que la primera hizo 82 millones en el mundo con 8 millones de presupuesto, y la segunda llegó a sumar 64 millones internacionalmente. ¿Tendremos secuela? Esperemos alguna confirmación.

No hay comentarios: