lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Watchmen para el 2010?

¡¿QUE?! Agárrense fanáticos del increíble comic de Alan Moore , Watchmen, que esperaban la adaptación de Zack Snyder que planeaba estrenarse el próximo año en marzo. La película podría sufrir una demora. ¿Un mes? ¿Dos meses? ¡No! La demora podría tardar hasta el 2010. Y todo por el juicio y problema legal que tiene la Warner con la Fox por los derechos de la película.

¿Pero por qué se demorarían tanto en solucionar sus problemas? Pues porque el problema ha resultado ser más serio de lo que parecía y ninguno de los bandos está dispuesto a ceder por lo que se iría a juicio. Pero un juicio de esta magnitud parece que se va a demorar un poco, y ambos estudios están tratando de adelantarlo lo máximo. "Si se da como lo pide la Fox, se iniciaría el juicio en junio del 2009. Y si se da como quieren los de la Warner, empezaría en abril."

Esto indicaría que, digamos suponiendo, el juicio acaba en julio/agosto, por lo que la Warner o la Fox (dependiendo de quien gane o al acuerdo al que se llegue) necesitaría de algunos meses para relanzar una campaña de publicidad y estrenar la película como se debe. Por lo que debemos suponer que la película estaría estrenándose para inicios del 2010 (posiblemente en marzo). Me da mucha pena la verdad ya que no podemos tirarle la pelota a ninguno de los dos estudios pues ambos tienen algo de culpa. Esperemos que de alguna extraña forma se solucione este problema antes de esperar un juicio y se estrene hasta marzo del 2009. De lo contrario, esperemos que la nueva fecha de estreno no se aleje demasiado de la original.

No hay comentarios: