miércoles, 24 de septiembre de 2008

Próximo estreno: Traición y lujuria

Continuamos con la revisión de los próximos estrenos, con uno que causó controversia.

Traición y lujuria (Lust, caution / Se, jie)
Del aclamado director Ang Lee nos llega su última producción grabada con actores chinos (después de su paso por Hollywood con Hulk y Brokeback Mountain) y que es posiblemente su película más larga (157 minutos de duración). La cinta protagonizada por Tony Leung Chiu Wai, Wei Tang, Joan Chen y Lee-Hom Wang, nos cuenta una historia de espionaje en la segunda Guerra Mundial en Shanghai, en la que una dulce joven se envolverá en un furtivo y peligroso romance con una poderosa figura política del momento.

La película ha tenido una larga y controversial carrera por diversos festivales, algunos en los que la han ovacionado, otros en los que mucha gente huyó de la sala en horror a tanto morbo. Y es que se anuncia que la cinta tiene muchas escenas de alto contenido erótico que pueden herir susceptibilidades. Esto no le impidió el ganarse el León de Oro del Festival de Venecia, y conseguir una nominación a Mejor Película extranjera en los Globos de Oro. La crítica le da un aprobado 61/100, mientras que el público le pone un 7,8/10. La cinta hizo apenas 4 millones en EEUU, pero suma más de 66 millones en el mundo (en China no más hizo 17).

La considero entre las mejores opciones para este fin de semana, considerando que hemos esperado un año para que llegue a nuestras pantallas. Algunos han tenido la oportunidad de verla en el Festival de Lima, pero para quienes no lo hemos hecho, este es otro MUST-see esta semana (junto con Blueberry nights). Ang Lee regresa en su mejor forma, aunque esta película es casi seguro que causará controversia aquí también, y dividirá a los críticos. Vayan a verla para sacar conclusiones. Aunque si quieren algo más entretenido y más light (no tan serio) tienen otras opciones también.


(click para agrandar)

Photobucket Photobucket
Photobucket

No hay comentarios: