domingo, 14 de septiembre de 2008

Lo nuevo de Aronofsky: Noah

A través de /Film llegamos a una completa historia detrás de la aparición del nuevo proyecto que desea llevar Darren Aronofsky, reciente ganador del Festival de Venecia, a la pantalla grande. Se trata de una cinta épica religiosa titulada Noah y que parece que este visionario director ha tenido en mente desde incluso antes que Pi, su ópera prima. El título de la película hace referencia al Arca de Noé, por el cual ha tenido una fascinación por casi toda su vida, ya que a los 13 años ganó un concurso de poesía al mostrar el fin del mundo a través de los ojos de Noé.

El proyecto estuvo guardado en su cabeza por mucho tiempo, hasta que en medio de la pre-producción de The Fountain se dio un percance: Brad Pitt decidió abandonar el proyecto. Aronofsky decidió plantearse una gran variedad de diferentes proyectos mientras solucionaban el problema de su protagonista, y dentro de ellos estaba el guión de Noah. En abril del 2007 dijo: "Noé fue la primera persona en plantar un viñedo y tomar vino y emborracharse. Está allí en la Biblia: fue una de las primeras cosas que hizo cuando llegó a tierra firme. Hay cierta culpa de supervivencia allí. Es un personaje oscuro y bastante complicado. "

Según ha confirmado recientemente a /Film, Aronosky trabajó en la historia con Ari Handel, con quien también escribió The Fountain. "Tenemos un guión impresionante. Es un muy buen guión y es INMENSO. Estamos sintiendo su potencial y luego ya intentaremos hacerla finalmente. (...) Es el fin del mundo y es el segundo barco más famoso después de Titanic, por lo que no veo por qué algún estudio no querría hacerla. Creo que es el momento perfecto ya que todo este apocalipsis ambiental en el que vivimos es el gran tema aquí. Creo que tiene estos temas grandes-grandes que se conectan con nosotros. Noé fue el primer ambientalista. Es un personaje muy interesante. Con suerte me dejarán hacerlo." Y esperemos que sea así pues sus arriesgados proyectos siempre resultan bastante sorprendentes y cautivadores. Aunque a The Fountain no le fue tan bien en la parte económica, rápidamente se convirtió en una de las mejores películas del año pasado, por lo que esperemos que siga con estas gigantescas épicas medio fantásticas. Veremos qué pasa con su último engendro, The Wrestler, y seguiremos informando de este nuevo proyecto.

No hay comentarios: