lunes, 8 de septiembre de 2008

John Moore asado con su R

El director John Moore no ha dudado en mostrarse abiertamente molesto con la MPAA (encargada de calificar la restricción de las películas en EEUU) luego de que ellos hallan decidido darle a su película, Max Payne, una calificación de R-Restringida. ¿Porqué la molestia? Pues el haber conseguido el PG-13 que ellos buscaban les habría ampliado sus mercados de espectadores y así augurado una mejor recaudación en la taquilla. ¿Y qué ha hecho Moore para defender su película? Irse en contra de Batman.

"Estamos sufriendo lo que yo llamo la fiebre de Batman. La MPAA le dio a Dark Knight una calificación de PG-13 y básicamente le besaron los pies (por no traducir otra cosa) a la Warner. La MPAA paran cambiando sus reglas y todo depende de quién es el que ve tu película en el momento, por lo que es difícil saber qué esperar. Es por ello que uno va a ver Dark Knight y dice 'Wow, eso es bastante duro para ser PG-13', pero yo me sentía bien con Max Payne, por lo que no pensé que sería un problema. Pero no es el caso y nos están atacando bastante fuerte."

"La MPAA nunca publicará sus reglas. Nunca le dirán a un director, aquí está lo que se necesita para que tu película tenga un R, esto es lo que tienes que hacer para tener un PG-13. Simplemente me dijeron que mi película se 'sentía' Rentringida. ¿Qué mie**a es eso? ¿Un grupo de terapia? No puedes hacer eso. Deberían juzgar el contenido, no la intención. Dijeron que la película se sentía oscura." Moore está más que molesto, ya que dice que él y Mark Wahlberg intentaron dejar de lado cualquier escena que pudiera meterlos en problemas para conseguir el PG-13, y ahora viene esto.

"Mark dijo algo de que quería trabajar más duro para no tener que usar el mal recurso de utilizar mal lenguaje y vulgaridades para expresar emociones. Yo hice algo parecido. Puse mucha violencia cinética en la película, pues así es como se siente en el videojuego. Pero no fui cortando cabezas ni sacandole los ojos a la gente simplemente por diversión." La verdad es que tendríamos que ver el material que Moore ha preparado como para poder discernir acerca de este caso. Esperemos que todo le salga como él planea, pues considero que la película podría resultar en algo muy interesante, al menos por lo que vemos en los trailers. Ya veremos a qué acuerdo llegan él y la MPAA antes de su estreno el 17 de octubre.

No hay comentarios: