jueves, 25 de septiembre de 2008

Cars 2 para el 2011

Se había anunciado que la secuela de la película animada de los estudios Pixar, Cars, estaría llegando a los cines en el verano americano del 2012. Pues en el Showcase realizado el día de ayer en el Teatro Kodak se anunció que los ejecutivos están tratando de apresurar las cosas, pues no quieren tener que esperar tantos años para lanzar la película. Es por ello que, en la medida de lo posible, Cars 2 se estrenará en el verano americano del 2011.

El Rayo McQueen y Mate regresarán en esta secuela que se originó de una idea que surgió en la cabeza de John Lasseter mientras andaba por el mundo publicitando la primera parte. Él se preguntaba qué pensarían los diferentes personajes acerca de todos estos diferentes locales, además de las situaciones diversas de tráfico en distintas culturas o los autos extranjeros extraños. Es por ello que la cinta, que será dirigida por Brad Lewis, se centrará en los dos protagonistas en un recorrido por diversas pistas de carrera alrededor del mundo. ¿Interesante? Considerando que Cars es posiblemente una de las películas de Pixar más débiles y regulares de los últimos años, una secuela no me convence.

Pixar es uno de los estudios más rentables y gratificantes cinematográficamente hablando en la actualidad (posiblemente EL más), ya que ninguna de sus películas ha resultado en un terrible bochorno de crítica y taquilla (no hay ningún otro estudio que pueda decir eso, o al menos eso creo). Esto lo han conseguido con ideas innovadoras, arriesgadas, pero a la vez alejándose de las secuelas (exceptuando, claro está, Toy Story). Esta importante cláusula se rompe con Cars 2, y muchos ya están diciendo que la Disney está poniendo sus influencias comerciales por sobre los objetivos primarios de Pixar, lo cual finalmente perjudica a los cinéfilos. Esperemos que esta secuela sea justificada, y que Pixar siga deleitándonos con esas piezas maestra en la animación que ellos hacen.

No hay comentarios: