martes, 9 de septiembre de 2008

Abrams da razones de la ausencia de Shatner

Todos los fanáticos trekianos esperan la nueva versión que está preparando J.J. Abrams sobre esta exitosa saga de ciencia ficción: Star Trek. Y Abrams como para hacer un homenaje ha invitado a muchos actores originales para que hagan un cameo en la película... pero William Shatner, el Capitán James T. Kirk, no está incluido en este grupo. Cuando invitaron a Leonard Nimoy para que apareciera hace ya varios meses atrás, Shatner dijo: "No podía creerlo. No estoy en la película PARA NADA. Leonard, Dios lo bendiga, está en la cinta, pero yo no. Pensé, ¡que tal decisión tomada!, ya que obviamente ha sido una decisión de no hacer uso de la popularidad que yo tengo para asegurar que la película tenga una buena recaudación. No me pareció una buena decisión de negocios." Asu, creo que sobrestima un poco su popularidad, pero bueno.

Ahora Abrams ha salido a declarar por qué Kirk no estará en esta película, y parece que la culpa la tiene el mismo Shatner. "Fue muy complicado. En realidad habíamos escrito una escena con él que era un tipo flashback, pero la verdad es que no se sentía muy bien. Pero el gran problema fue que se puso muy agresivo con eso de que ya no quería hacer un cameo. Tratamos desesperadamente de ponerlo en la película, pero él lo estaba dejando muy en claro de que quería que la película se centrara en el significativamente, lo cual, en verdad, él se merece. La verdad es que la historia que nosotros contamos requere cierta cohesión con la mitología Trek y consistencia en la historia. Y lo gracioso es que mucha de la gente que reclamaba a Shatner en la película eran las mismas que querían que la cinta estuviera apegada a la mitología. Bueno, su personaje murió en pantalla. Tal vez un grupo de realizadores más inteligentes hubiera sabido resolver eso."

Confío en lo que promete Abrams en su película y ya es una de las que más espero del próximo año. Y tiene razón con lo que dice, ya que si quieren apegarse a la saga original, el personaje de Kirk estaría muerto. Además, lo que dijo Shatner no me van a decir que sonó un toque soberbio. Tendremos que ver qué es lo que sucede, ya que muchos blogs anuncian que es una simple distracción para que cuando se estrene en mayo del 2009 nos demos con la sorpresa de que Shatner si está.

No hay comentarios: