martes, 12 de agosto de 2008

Sobre el Guión de Street Fighter

La adaptación de Street Fighter a la pantalla grande que se planea para el 2009, bajo el nombre de SF: The Legend of Chun-Li, aún siembra muchas dudas dentro de sus fanáticos, pues el poco material que ha salido hasta ahora aún no convence a nadie. Justin Marks, guionista, recientemente ha hablado de su trabajo en esta cinta, y ha revelado que su principal objetivo era entregarle cierta seriedad al guión.

"El que escribió la versión del 94 fue Steven E. de Souza, responsable de Die Hard también, y la dirigió. Creo que es es algo como lo que ves en películas como Batman y Robin en oposición a Batman Begins. Los creadores de la antigua tenían una experiecia distinta con Batman cuando eran jóvenes en los shows de los 60s, mientras que Nolan tuvo influencias de tipo The Dark Knight Returns de Millar, por lo que este ejemplo es perfecto. Obviamente no estoy comparando Street Fighter con Batman Begins, pero crecí con los juegos de Street Fighter, y no los veo como graciosones o cosas así, sino como personajes serios que merecen ser explorados individualmente."

Suena como algo interesante, pero como apuntan en WorstPreviews, un guión no lo es todo, ya que consideremos que Andrzej Bartkowiak, responsable de Doom, está detrás de la dirección. Además los fanáticos reclaman a Ken y Ryu, quienes no saldrán en la película. Así que esperemos pronto más material para poder sacar conclusiones (y algún trailer pronto).

No hay comentarios: