viernes, 29 de agosto de 2008

Otra peruana: Tarata

Es bueno que el cine nacional siga diversificándose y otro de los pioneros de esta nueva garra cinematográfica local (al lado de Claudia Llosa) es Fabrizio Aguilar, cuyo primer largometraje resultó bastante satisfactorio. Pues ya está preparando el segundo que retratará otro episodio duro que atravesó nuestro país con el terrorismo en una película titulada Tarata. En una entrevista el año pasado con El Comercio reveló lo siguiente de este proyecto:

"La película se desarrolla entre el período del atentado de Frecuencia Latina y el de Tarata y mostrará cómo la sociedad limeña no quería ver la guerra que vivía en el país sino hasta que les toca vivir la violencia en carne propia, cuando el terrorismo llega a Lima. Son siete los personajes principales: una familia de clase media que está formada por los padres, una hija de 16 años y un hijo de 8. También una empleada doméstica y su hijo universitario, además de una vecina que vive en Tarata."

A través de Cinencuentro nos enteramos que el rodaje de esta esperada cinta empezaría el 13 de octubre, con un presupuesto de 600 mil dólares, en un proyecto respaldado por Conacine. Dentro de los actores ya convocados para la película tenemos a Miguel Iza, Lorena Caravedo, Liliana Trujillo, Silvana Cañote y Alexander Carbajar. La historia girará alrededor de una familia que vivirá el terrorismo de cerca luego del atentado en Miraflores que cambiará sus esquemas de vida. "Mi filme no hablará sobre el terrorismo, sino sobre la vida común de una familia a la que le tocó vivir durante ese tiempo y sus diversos estados de ánimo, como el hecho de no querer pasar frente a una entidad bancaria por el temor de un coche bomba." Aguilar ha demostrado tener mano firme a la hora de representar estos casos tan violentos y traumáticos, así que esperemos resulte algo notable en este su segundo trabajo. Seguiremos informando.

No hay comentarios: