sábado, 23 de agosto de 2008

Noticias Cortas

Se ha anunciado que Peter Jackson y Guillermo del Toro ya se han puesto a trabajar en el guión de El Hobbit, con ayuda de los compañeros de Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens. Todo este equipo estuvo detrás de la trilogía del Sr. de los Anillos, así que podemos esperar un muy buen trabajo ahora que una mente creativa como la de Del Toro se une al equipo. El plan actual es terminar lo más rápido que sea posible, para empezar el rodaje hacia mediados del 2009. De esta manera, se esperaría estrenar la cinta para el 2011 por Navidad, y la segunda parte para Navidad del 2012. Muchos escépticos empiezan a dudar de la secuela, que como saben será más que todo un nexo entre El Hobbit y la trilogía de Jackson. Pero con tal equipo tras cámaras, ¿puede salir algo mal?

Hace unos días se ha confirmado que se ha empezado el trabajo de Iron Man 2, o al menos es lo que Jon Favreau ha revelado a LA Times. Él ha dicho: "Estamos trabajando en eso ahora, aunque no ha sido anunciado oficialmente. Será estrenada en el 2010." Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Terrence Howard regresarán a interpretar los papeles que hicieron en la primera parte, y Justin Theroux estará a cargo del guión. Recuerden que se estrena el 30 de abril del 2010 (la misma fecha que la primera parte este año) y se espera un éxito parecido al de este 2008. Y es que ha sido la gran sorpresa del año, recaudando 570 millones de dólares a nivel mundial.

Pensé que con The Birds, Rosemary's Baby, Friday 13th y Nightmare on Elm Street se pararía por un momento la gran ola de remakes de terror que se nos viene. Pero no: ahora último se ha anunciado el remake de Chucky, el Muñeco Diabólico. ¿Pueden creerlo? Don Mancini, creador de la saga, estará detrás de esta secuela en el guión y dirección, y Brad Dourif regresará a darle la voz al terrorífico muñeco. La historia se mantiene aún en secreto, pero Mancini ha revelado que habrán muchos muñecos en la cinta, y que será más que todo una historia de origen. "Estamos respondiendo a los deseos de los fanáticos, y regresaremos al horror directo, en ves de mezclarlo con demasiado humor como en las últimas partes." El productor David Kirschner dijo: "Don ha creado unos brillantes giros y expectativas que cualquier fanático de Chucky original amará. Se sorprenderán." Pero por problemas con los detalles con la Universal, tendremos que esperar hasta finales del 2010.

Era obvio que Arnold Schwarzenegger no iba a aparecer en la nueva secuela de Terminator Salvation: The Future Begins. Pero el productor Moritz Borman ha dado algunas declaraciones de la forma en la que podríamos ver al actual gobernador de California. O tal ves "oirlo". "Schwarzenegger está gobernando California. No estará en persona en la película. No voy a responder la pregunta de si prestará su voz ni qué es lo que estamos intentando o lo que queremos. Todo dependerá de lo que se acomode a la película. Tal vez sea su voz, tal vez no. Todavía no está decidido." La filmación supuestamente ha sido terminada el día de ayer en México, y se espera estrenar el 22 de mayo del 2009. Y parece que no sabremos de la participación de Arnold hasta el día del estreno.

Ya les habíamos anunciado que la Warner estaba planeando re-iniciar la saga de Superman desde cero para imprimirle algo de lo que tuvo Batman Begins y así crear otra exitosa franquicia. Pues se ha confirmado hace algunos días el proyecto. "Superman Returns no funcionó como esperábamos. No posicionó al personaje como necesitábamos." Y es que había planes del cross-over entre Batman y Superman, pero se canceló por esto. Y Justice League indirectamente también se vio ofuscado por Superman. "Si hubiera funcionado, ya tendríamos la secuela para el 2009. Pero ahora debemos re-introducir a Superman. Trataremos de oscurecer al personaje hasta que nos lo permitan." Y es que la Warner ahora también ha decidido seguir los pasos de la Marvel, y lanzar películas de diversos personajes de la DC para finalmente unirlos en Justice League. Esperemos que todo salga como planeado, y que el hecho de esta rivalidad entre estudios y entre la Marvel y DC haga que los fanáticos veamos cada vez mejores películas en el afán de captar más audiencias.

No hay comentarios: