martes, 12 de agosto de 2008

Noticias Cortas

La Universal acaba de anunciar el que será el nuevo proyecto de J.J. Abrams, y será otro de suspenso (como ya nos tiene acostumbrados en su carrera). Se trataría de una historia que giraría alrededor de un terremoto, y estaría desarrollando el proyecto con David Seltzer, responsable de el guión de La Profecía original. Todos los detalles de la película se están manteniendo guardados bajo 7 llaves, pero se ha aclarado que no se trata de ningún remake de la película Terremoto del 74. Se dice que se tratará de algo a lo Cloverfield, en el sentido que lo principal será la relación entre los personajes, dejando en segundo plano el desastre. Soy un asiduo seguidor de Abrams desde su paso por la TV, así que esperemos que pronto salgan más novedades al respecto. Muchos han salido decepcionados porque su próximo proyecto no será Cloverfield 2, pero yo lo prefiero así. Ya veremos qué pasa.

El director Chris Columbus, responsable de las dos primeras películas de Harry Potter, dirigirá una cinta centrada en la carrera presidencial de Robert F. Kennedy en el 68. Ya se han reservado los derechos del libro que escribió Thurston Clarke acerca del tema. Columbus se encargará del guión, aunque no sabe si requerirá de ayuda, ya que está finalizando su comedia I Love You, Beth Cooper. Al parecer lo que le habría atraído del personaje es esa carrera por hacer algo en contra de la pobreza, el racismos y la finalización de la Guerra de Vietnam. Luego de perder a su icónico hermano, él se rehusó a ser protegido contra cualquier ataque en su contra. Incluso luego de la muerte de Martin Luther King Jr., él organizó una conferencia en Indianappolis donde "a pesar de que los dos héroes de su vida habían sido asesinados, no se ocultó tras un vidrio a prueba de balas, sino que salió con la cabeza en alto." No confío mucho en la visión de Columbus, pero esperemos que con ayuda haga una interesante propuesta.

Zak Penn, responsable de los guiones de X-Men, The Incredible Hulk, y las que se vienen First Avenger: Captain America y The Avengers, ha sido contratado por la 20th Century Fox para que escriba y produzca una película basada en la conocida historia griega de los Argonautas. En la mitología griega, los argonautas eran una banda de héroes marinos que acompañan a Jason a Colchis, antes de la guerra de Troya. No sería la primera adaptación del relato, habiendo en el 63 una de Don Chaffey, y en el 2000 en una película para TV. Y es que parece que las historias mitológicas están poniéndose de moda, ya que también tenemos, como ya hemos anunciado en varios posts, proyectos de Hercules, Clash of Titans y War of God. Además se planea otra película de los Argonautas en Dreamworks, en la que un grupo de buscadores de tesoros descubrirán el barco mitológico de Jason, y se verán transportados a la antigua Grecia.

No hay comentarios: