viernes, 1 de agosto de 2008

Noticias Cortas

Según se ha anunciado, la adaptación a la pantalla grande de Prince of Persia: The Sands of Time que se iba a estrenar en junio del próximo año se ha retrasado. Y es bastante tiempo: hasta el 28 de mayo del 2010. Al parecer el calendario era demasiado ajustado como para acabarla a tiempo. Ahora se estrenará una semana despues de Shrek the Fourth, para estrenarse en el Memorial Day (4 días feriados que le aseguran buena taquilla, otro motivo del cambio). Se estrena además 1 semana antes de Thor, así que parece que mayo del 2010 será un mes del que debemos estar atentos. Recuerden que la película la dirigirá Mike Newell y la protagonizarán Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton.

El director John Carpenter junto con el actor Nicolas Cage están a punto de empezar a hacer un thriller policial titulado Scared Straight. La idea de la cinta surge de un programa para prevenir la delincuencia del mismo nombre en EEUU que se usó hace algunos años, en el que estudiantes problemáticos eran llevados a prisiones locales como para asustarlos y alejarlos de la mala vida. Pues en la película unos reos tomarán de rehén a un estudiante, por lo que uno sentenciado a cadena perpetua tendrá que ayudarlo a escapar. Al comienzo la iba a dirigir Rob Cohen, pero luego de algunos cambios en el guión, el director elegido fue Carpenter. La producción empezaría en octubre.

Pierce Brosnan ha hablado con USA Today acerca de la futura secuela de The Thomas Crown Affair en la que participó en el 99, basada parcialmente en la película de Topkapi del 64. "Estamos usando parte de ella otra ves, pero esta ves es un caso distinto." En la nueva película Brosnan será de nuevo Thomas Crown, quién estará detrás del diamante Kasikci que es resguardado en el palacio Topkapi de Istanbul. Rene Ruso no regresará, pero se dice que la compañera femenina de Brosnan podría ser Angelina Jolie. Paul Verhoeven será el encargado de esta secuela, y es esa la única razón por la que me entusiasma un poco. Esperemos más información, ya que se planea estrenar para finales de este año.

La adaptación que se planea hacer de El Retrato de Dorian Gray empieza cada ves a tomar más forma mientras el elenco toma consistencia. Ya les habíamos dicho que Ben Barnes encarnará al personaje del título, pero el día de hoy se ha anunciado que Colin Firth se une al proyecto como el co-protagonista Lord Henry Wotton, el aristócrata que corrompe a Gray. Como dato adicional les decimos que se dice que la película costaría unos 200 millones de dólares, así que debe ser una gran producción sobre la que debemos estar atentos. Todos conocemos la historia de Dorian Gray, aquel hombre que vivía una vida hedonística y que para no envejecer pintara un retrato que lo haga por él.

No hay comentarios: