domingo, 10 de agosto de 2008

FESTIVAL DE LIMA: Perro sin Dueño, En la Ciudad de Sylvia y La Rabia

Perro Sin Dueño (Cão sem Dono)
Película brasilera dirigida por Beto Brant y Renato Ciasca que nos cuenta la historia de dos jóvenes que viven una relación romántica. Ciro es un universitario que acaba de graduarse en letras y que no sabe qué hacer en su vida y vive una crisis existencial. Marcela, por otro lado, es una chica con sueños de convertirse en una gran modelo profesional a tiempo completo.

La película ha recibido variados buenos comentarios en su paso por diversos festivales de cine. Estuvo nominada a dos premios que entrega su propio país a sus mejores películas, y ganó el de Mejor Película y Actriz en el Festival Audiovisual de Recife Cine-PE. Una buena opción para descubrir ese cine brasilero que poco se ve en nuestras pantallas.

(click para agrandar)
Photobucket


En la Ciudad de Sylvia (-)
Presentada en Venecia del 2007, en la selección oficial claro está, esta película española de José Luis Guerín nos cuenta la historia de un joven adolescente que persigue a una chica llamada Sylvia, cuyo paradero perdió hace algunos años. Protagonizan Pilar López de Ayala y Xavier Lafitte.

No he tenido oportunidad de ver la película, pero tengo entendido que es una película de contemplaciones y con poco diálogo (si no ninguno). En todos los festivales que ha sido presentada ha tenido críticas encontradas, pero creo que es una pieza cinematográfica lo suficientemente interesante como para verla este 12vo Festival de Lima. Está entre las presentaciones imprescindibles.

(click para agrandar)
Photobucket


La Rabia (-)
Película argentina en competencia de la directora Albertina Carri, que nos cuenta la historia de dos niños desamparados en una travesía en el campo en busca de refugio: una niña que no puede hablar, y un niño que la cuidará mientras encuentren en sus fantasías algo de lo que necesitan para sobrevivir.

La crítica la aplaude, y anuncian lo fría que es la historia, y lo sorprendido que puede dejar al espectador ("helado" fue la palabra de muchos críticos). Una directora mucho más madura que nos brinda una de las fuertes en competencia de este año. Espero verla en la semana, así que también vaya a ver si quedan entradas.

(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: