jueves, 7 de agosto de 2008

FESTIVAL DE LIMA: ¡Arranca HOY!

Photobucket

En unos cuantos minutos nos vamos corriendo al Centro Cultural a empezar la cobertura del Festival de Lima, así que les dejamos rápidamente algunos últimos datos antes de partir. Hoy a las 8pm se realizará la ceremonia de inauguración de este 12vo Festival de Lima en el Cine Metro (como ya hace algunos años). Se presentará a todo el jurado, y Edgar Saba abrirá el Festival con unas palabras. Y uno de los momentos más esperados será el homenaje que se le rendirá a Mario Vargas Llosa, el cual dirigirá también algunas palabras a los asistentes. Se espera contar entre los asistentes con Angie Cepeda, quien esta semana ha confirmado su venida a Lima para esta Ceremonia de Inauguración.

La Zona (-)
Para terminar la noche, se empezará la competencia del Festival con la presentación de la película La Zona, la cual está incluida en la sección Secretos y Tesoros de Latinoamérica, en la cual vota el público para elegir la mejor. Dirigida por Rodrigo Pla, esta cinta mexicana nos cuenta la historia de tres jóvenes ladrones que asaltan una lujosa casa en una zona residencial, para ser descubiertos por la ama de la casa a la que asesinan. Desde entonces empezará una continua huida, ya que los residentes de La Zona deciden iniciar una cacería, yendo incluso por límites fuera de la ley, para atraparlos.

La cinta ha ganado los Premios del Festival de Toronto y de Cartagena, además de recibir muy buenas críticas en cada festival en el que se ha presentado. Protagonizada por Maribel Verdú, Alan Chávez y Daniel Giménez Cacho, este thriller promete mantenernos en el asiento toda su duración, así que es una muy buena opción para ver en este festival. Ya venimos luego con más del Festival, y todavía quedan entradas para ciertas funciones, así que vayan al cine. ¡Que comience la Fiesta del Cine!

(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: