viernes, 29 de agosto de 2008

Algunos Datos de Dark Knight

The Dark Knight sigue arrasando en taquilla y ya está a punto de llegar a los 500 millones en EEUU, y a los 400 en tierras internacionales. Se empieza ya a hablar de que será la cuarta película en la historia que llega a la marca de los mil millones de dólares internacionalmente. Las otras películas que han llegado a esta marca han sido Titanic, LOTR: The Return of the King y Piratas del Caribe 2. Y eso que todavía hay algunos países y grandes mercados en los que no se estrena. Recuerden que la cinta ha roto muchos records a lo largo de su paso por los cines, así que ya veremos dónde acaba su cifra de recaudación antes de salir en DVD en noviembre/diciembre.

Pero no todo es buenas noticias. Parece que al mercado japonés no le ha gustado la película, y apenas ha logrado hacer 8,7 millones de dólares en tres semanas. ¿Porqué? Un motivo es la nueva película de Hayao Miyazaki, Ponyo on a Cliff, la cual ha batido records y ha recaudado 14,8 millones sólo en su primera semana, y 93,2 millones en 4 semanas. ¡Wow! Y bien por el genio Miyazaki. Pero eso no explica por qué películas como La Momia 3, Locura de Amor en las Vegas o Star Wars Clone Wars le han ganado. Un crítico japonés nos dice el porqué: "La historia es muy pesimista. Tiene una textura muy oscura que a los japoneses no les atrae en películas de héroes de comic. Los japoneses esperan que sean divertidas, llenas de acción, con un héroe atractivo. Y que el villano sea bullicioso y sorprendente (esta parte si no la entiendo). Además que la película en sí misma debe ser entendible y ligera." Es cuestión de gustos, pero bueno.

Ya terminando con este post de Batman, la Warner hace campaña para presentar a Heath Ledger como fuerte candidato a la temporada de premios de este fin de año. Además, el DVD se planea para las fiestas navideñas, aunque aún no se sabe la fecha fija. Y lo más importante: los estudios quieren una tercera parte, pero todo dependerá de Christopher Nolan. "Hay mucha gente de nosotros que amaría hacerla. Pero definitivamente es Chris quien tiene la última palabra. Y Chris es el tipo de realizador que no piensa en la siguiente película antes de terminar en la que está trabajando. Él está de vacaciones, y muy merecidas. Y cuando regrese veremos como se siente." Esperemos que se dé. Seguiremos informando.

No hay comentarios: