martes, 22 de julio de 2008

Noticias Cortas

La Universal ha descubierto la nueva gran franquicia que han iniciado con Wanted, que planean hacer un videojuego de la película. Y es que Wanted ha sido un éxito imprevisto por los estudios, haciendo incluso temblar a la poderosa Wall-E en su semana de estreno (no le ganó, pero quedó en segundo lugar bastante cerca). El juego iría a la PC, PS3 y al XBox 360 para inicios del 2009, y nos contaría la historia luego de la primera película, centrándose en Wesley, personaje de James McAvoy, y sus nuevas aventuras. El juego será producido por la Warner (así es, aunque la película sea de la Universal), y aún no se sabe si es que McAvoy prestará su voz. Lo que la Universal quiere es esperar un poco para lanzar un exitoso juego luego del lanzamiento del DVD, y así asegurar exitosas secuelas. En nuestro país, la primera parte se estrena este jueves.

¿Director incomprendido o mediocre? M. Night Shyamalan siempre da que hablar con sus controvertidas obras, pues obviamente tiene muy buenas ideas, pero generalmente su ejecución es algo pobre. Yo personalmente no disfruté de El Fin de los Tiempos este año, pero hay mucha gente, y críticos, que la consideran bastante interesante. La noticia es que M. Night Shyamalan y Media Rights Capital se han unido para formar Night Chronicles, una sociedad que hará thrillers cada tres años, basados en ideas de Shyamalan. Lo bueno (para mí al menos) es que él sólo dará la idea, pero no dirigirá ni escribirá. De momento ya tiene dos ideas que veremos ejecutarse en los próximos 6 años, y este contrato nos dice que tenemos Shyamalan para rato. Debo de aceptar que este director tiene muy buenas ideas y premisas, y no todas sus películas han sido insoportables, sino que el problema es que ha sido encasillado como director de terror, y eso NO es lo que él hace. Ya veremos que sucede.

Y termino con la saga de His Dark Materials, cuya primera parte, La Brújula Dorada no tuvo el éxito que se esperaba domésticamente (70 millones), aunque en el mundo si logró recuperar todo el presupuesto "perdido", e incluso generar ganancias (302 millones). Pero a los estudios americanos les importa más lo que se genera en su país, por lo que no hay planes de continuar con la saga. Nadie ha hablado si quiera con el autor para los derechos de las otras dos partes, The Amber Spyglass y The Subtle Knife, así que suponemos que se cerró la posibilidad allí (o al menos de aquí a algunos años). El director Chris Weitz, quien dijo a inicios de año que de todas maneras la haría, no ha dicho nada al respecto, y la pequeña actriz Dakota Blue Richards ya tiene 14 años, por lo que sería un problema continuar la franquicia en algunos años, ya que la pequeña no sería ya tan pequeña. Disfruté de la primera parte, y quería saber cómo terminaba esta historia, así que esperemos que algún día decidan hacerla.

No hay comentarios: