martes, 1 de julio de 2008

Noticias Cortas

Siguen apareciendo más y más planes de secuelas. Resulta que el director Paul WS Anderson ha revelado a MTV que parece que habrá una nueva secuela en la franquicia de Resident Evil. "Estamos empezando a hablar de ello con Sony. No se aún si es que pasará, pero hay una posibilidad." Parecía algo no posible, considerando que la última parte, Extinción, había sido delineada como la última. Pero Anderson dice que aunque aún no se ha decidido bien la historia, tiene pensada una trama que promete sorprender (al menos, según lo que él dice). "Si es que puedo cuajar una buena Resident Evil 4 la haré, pero no lo haré porque sí, eso denlo por hecho."

Y les traemos algunas noticias de la secuela de Una Noche en el Museo. Se ha anunciado el que será su título oficial, y uno que contiene el museo en el que se localizará: Night at the Museum: Battle of the Smithsonian. Además hay nuevas inclusiones en el cast, que incluyen a Christopher Guest como Ivan el Terrible, Jon Bernthal como Al Capone, Bill Hader como George Armstrong y el francés Alain Chabat como Napoleón. Shawn Levy regresa en la dirección, y Ben Stiller en el papel principal, luego de haber recaudado 574 millones de dólares a nivel mundial. Con tal que sea entretenida como la primera parte, no me molesta tanto. Se planea estrenar el 22 de mayo del 2009.

Paso ahora al biopic que prepara Oliver Stone sobre el actual Presidente de los EEUU, W. Stone ha dejado en claro en distintas entrevistas que no se trata de una película para crear controversia, ni de bajarlo. Es más bien un simple biopic que trata de mostrarnos ese largo camino de ser un estudiante bebedor a ser el líder de un mundo libre. Josh Brolin, quien interpretará al controvertido personaje, ha anunciado que al inicio tenía miedo por lo corta que es todavía su carrera, pero luego fue convencido por Stone. "No es una cinta política, sino mas bien biográfica. Fue muy diferente de lo que pensé que sería." Y esperemos que así lo sea, y no nos desinfle las expectativas cuando se estrene en octubre.

Y termino este post con una noticia nacional. El más popular blog de cine de nuestro país, Cinencuentro, comenzó el pasado 27 de junio un proyecto titulado Charlas de Cine, un grupo de conversatorios que se realiza con el más respetado crítico nacional, Ricardo Bedoya. Se trata de un lugar en el que podremos hablar de lo que nos interesa: el cine. Y así fue que se dio inicio a este ciclo con el tema La estética en el cine peruano: estilos y formas. Para ver el resumen completo del evento pueden ingresar aquí, y para asistir a los conversatorios, se realizarán los últimos viernes de cada mes. Valen la pena.

No hay comentarios: