martes, 1 de julio de 2008

¿No Más Eddy Murphy?

Todos los blogs de cine se han vuelto locos con la siguiente noticia. Aparentemente el actor Eddy Murphy habría anunciado su retiro de la industria cinematográfica en el tabloide Extra, lo cual ha hecho a muchos más que felices. Luego de las desastrosas Norbit y I Spy, el actor estaba en una etapa de terribles comedias que parecía no acabar (este año planea lanzar otra: Meet Dave). Y a pesar de haber estado a punto de ganar el Oscar por Dreamgirls, su situación no mejoró (lo único que lo salvaba era la saga de Shrek).

Pero parece que ha rectificado. "Tengo cerca de 50 películas y es como que, ¿qué hago en el cine? Creo que ya cumplí mi parte. Debo ahora regresar al escenario y hacer stand-up." También comentó el motivo de muchas de sus insoportables películas. "Ellos me decían 'esto es lo que te vamos a pagar'. Y yo decía '¡hagámoslo!'. No me importaba si el guión era el adecuado." Y eso explica muchas cosas. Terminó diciendo que no es el momento de una 4ta parte de Un Policía en Beverly Hills, por lo que parece que este rumor termina estancado. Veremos que pasa luego del estreno de Meet Dave, y si es que finalmente Murphy se retira del cine y hace comedia en escenarios. Y es que hacer cine es algo muy distinto, y felizmente ya se ha dado cuenta de ello. Creo que es un actor que podría haber dado para más, pero el camino que estaba tomando no lo favorecía mucho.

No hay comentarios: