domingo, 27 de julio de 2008

COMIC CON: Soy Leyenda 2, Bolt y UP

Sobre Soy Leyenda 2
No ha habido panel con Francis Lawrence, director de la exitosa Soy Leyenda, pero en una entrevista que le han hecho ha confirmado el rumor de una secuela de la cinta. "Estamos tratando de arreglar algunas ideas para la segunda parte, y definitivamente será una PRECUELA." También confirmó que Will Smith estaría dispuesto a regresar para hacer más del personaje. "En la precuela será algo distinto, por lo mismo que es una precuela. El acercamiento a la destrucción de la ciudad debe ser distinto ya que es años antes de la primera."

Y sobre si Richard Matheson, creador de la novela, dará su bendición para la precuela, él dijo: "Estoy seguro que el estará envuelto en la precuela, y le daremos el guión para que lo revise y nos diga lo que piensa. Él estuvo muy feliz con la primera película, a pesar de alejarse de la historia de la novela en ciertas partes." Así que ya sabemos que se nos viene una precuela, y esperemos pronto alguna información de ella.

Panel de Bolt
Bolt será la segunda cinta de animación en 3D que hagan los estudios Disney por sí solos (lejos de Pixar). Con las voces de Miley Cirrus y John Travolta, esta película promete romper con la mala racha que significó Chicken Little. Y en el panel de la cinta estuvieron presentes Chris Williams y Byron Howard, directores, los cuales han prometido presentar 20 minutos de la cinta. "John Lasseter ha estado a cargo del estudio de animación y es todo lo que pueden esperar que sea. Y nos ha apoyado en todo con Bolt, aunque sea estando constantemente revisando nuestro trabajo. Sobretodo porque tuvimos que crear cierta nueva tecnología para la animación."

"Todos hablan de Miley Cirrus y John Travolta en los papeles principales, pero creo que se olvidan de otros buenos actores que hemos reunido para la película. Tenemos a Susie Essman de Curb your Enthusiasm, quien interpreta a este gatito llamado Mittens. Tenemos también a Malcolm McDowell quien será el maléfico Dr. Calicom. Además a James Lipton y a Rancho Savage." Luego se presenta un clip de la película en la que vemos al perro Bolt en el set de TV, donde ha vivido toda su vida. Él luego se escapará en una misión de "rescatar a Penny", su co-protagonista, ya que cree que todo lo que sucede en el show es real, incluyendo sus súper poderes. Pero se enfrentará a la triste realidad de que no los tiene. Y luego de varios clips, se pasa al panel de Pixar y su nueva película.

Panel de UP
Se empieza este panel con un clip de cómo ha evolucionado la idea de su nueva cinta, desde los storyboards hasta finalmente la animación. Tuvieron que investigar mucho sobre distintos parajes del mundo, incluso fueron hasta Venezuela a investigar cierto tipo de montañas. El director de la cinta Pete Docter, responsable de Monster INC, ingresa al panel y nos presenta al protagonista de la cinta: Carl Fredrickson.

"Él es un viejito geriátrico que va con su bastón a todos lados. Vive en una gran ciudad, donde se rehúsa a vender su casa, rodeada de gran desarrollo y una ciudad emergente. Él le hizo una promesa a su esposa que la llevaría a pasear en una gran aventura, pero murió antes de que lograra conseguirlo. Él está a punto de ser llevado a un asilo cuando con centenares de globos con helio vuela con su casa y él adentro hacia Venezuela. Y cuando la casa esté flotando a 10,000 pies de altura, de la nada alguien tocará la puerta: un pequeño boy scout." Y luego se presenta el teaser trailer que ya les hemos dejado.

Un dato interesante es que Michael Giacchino hará la música de la cinta. Y eso sí que me ha emocionado, pues su trabajo en The Incredibles y Ratatouille ha sido impecable. No se reveló nada más de la cinta que se estrena todavía en el 2009, pero las críticas han sido bastante buenas del clip presentado, y dicen que tiene un toque muy meláncolico y tierno, y que recuerda a película extranjeras de animación. Pixar empieza a recavar con nuevos temas así que esperemos más información de UP pronto. Pero antes. veamos algunas de las preguntas que le hicieron al director.

Le preguntan sobre una posible secuela de Monsters INC, y él responde que si se ha discutido, y que si se consigue una historia que valga la pena la harán. Luego le preguntan cuál es la trama de UP aparte de un viejito amarrando globos a una casa, a lo que responde: "Bueno...¡es una película de Pixar!" a lo que el público aplaude. "Queremos contar una buena historia con corazón, por lo que eso es en lo que nos concentramos." Después algunos del público empiezan a hablar de las obvias similitudes que tiene con el estilo que tiene con el cine de Hayao Miyazaki, a lo que Peter dice "¡Soy un gran fan de Hayao!". Se habla de un Pixar a lo Miyasaki en una versión animada de About Schmidt. Si es de Pixar, yo me apunto.

No hay comentarios: