lunes, 21 de julio de 2008

Box Office - Batman Destruye la Taquilla

Era obvio que Batman sobrepasaría los 100 millones de dólares en su primera semana, pero a los escépticos los ha dejado callados, pues con 155 millones de dólares se ha convertido en la película con mayor recaudación en su primer fin de semana, superando por poco a Spider-Man 3 del año pasado. Pero no sólo es un éxito comercial, pues la crítica la apoya con un alto 82/100, mientras que el público la ama con un 9,7/10, convirtiéndose en la película con mayor calificación de la historia en IMDB. Otro dato: ya recuperó su presupuesto a nivel mundial, sumando 195 millones internacionalmente (con un presupuesto de 180). Ya veremos a qué cifra llega, y si se mantiene por varias semanas en el tope de la lista.

El segundo ingreso es un musical adaptado de Broadway: Mamma Mia! Protagonizada por Meryl Streep, la cinta de 52 millones de dólares ha recuperado casi la mitad de su presupuesto en su primera semana, y no sólo eso, sino que supera lo gastado ampliamente a nivel mundial (aunque esos 100 millones recaudados me parecen algo grandes para una primera semana. Supongo que hay algún error en Mojo, y cuando oficialicen la cifra la pondremos). La crítica con las justas la aprueba con un 52/100, mientras que al público le gustó, con un 7,1/10.

La última película que ingresa al box office es Space Chimps, con una cifra que va por los suelos. Y no sólo eso, ya que la crítica la desaprueba con un 35/100, mientras que al público tampoco le gustó mucho, con un 4,6/10. Wall-E al fin recuperó su presupuesto. Hancock, a pesar de lo decepcionante que le resultó a muchos, sigue destruyéndola en el box office. Indiana Jones al fin se va del Top 10, y Kung Fu Panda parece que se va la próxima semana. Se nos viene el dúo Mulder/Scully la próxima semana. ¿Destronarán al murciélago? No tengo nada contra X-Files, pero no creo. Ya veremos...

(click para agrandar)
Photobucket

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque me encanta los X-files, creo que Batman seguira en el 1er lugar. Esperaremos hasta la proxima semana.