viernes, 6 de junio de 2008

¿Saruman en El Hobbit?

Empire tuvo la oportunidad de hablar con el genial actor Christopher Lee, quien aseguró que le interesaría interpretar a Saruman de nuevo en las películas de El Hobbit que Guillermo del Toro dirigirá. Y a pesar de que el personaje no sale en esta precuela del Señor de los Anillos, Lee considera necesario incluirlo para así cubrir algunos huecos de su historia que no se han contado.

"He leído los libros muchas veces. Originalmente Saruman El Blanco y el resto de los magos (o los Istari como los llaman) eran inmortales. Eran 5 de ellos, dos de los cuales nunca salen; sé sus nombres pero nunca salen, y los otros tres son Saruman el Blanco, Gandalf el Gris y Radagast el Pardo a quien nunca vemos por lo que básicamente son dos magos

Ellos vivieron por miles de años, y fueron enviados a la Tierra y son virtualmente inmortales. Cuando todo empezó, Saruman era el más noble, fino, valiente y confiable de todos: era el número 1. Pero en algún momento, en algún lugar, y nunca fue realmente explicado, se convierte, y es probablemente el Palantir (la bola de cristal del mago) que hace que Saruman se dé cuenta que si Sauron puede hacerlo, porqué no él hacer lo mismo y convertirse en el Señor de los Anillos" confesó el actor.

"Me encantaría ver la transición del bien al mal que ocurre en él, y por supuesto regresaría en el papel si me lo pidieran." Me llama muchísimo la atención esto de la mitología de su personaje, y considerando que la segunda parte del Hobbit va a ser más un enlace entre la primera parte y la trilogía original, creo que podrían meter su historia junto con la del resto. Tendremos que esperar y ver que ocurre.

No hay comentarios: