domingo, 29 de junio de 2008

Estreno: Paris, Yo Te Amo

Continuamos con la revisión de los estrenos de la próxima semana, con una película que se hizo esperar.

Paris, Yo Te Amo (Paris Je T'Aime)
Desde el 2006 los cinéfilos limeños hemos estado esperando a que esta jugosa e innovativa propuesta llegara a nuestras salas, y al fin ha llegado el día. Desde este jueves podremos ver en nuestro país esta cinta que está compuesta por 18 cortos que relatan historias de amor en la conocida ciudad francesa. Los hermanos Coen, Alfonso Cuarón, Alexander Payne, Isabel Coixet y Wes Craven son sólo algunos de los directores metidos en el proyecto, que dirigirán a actores de la talla de Juliette Binoche, Willem Dafoe, Nick Nolte, Maggie Gyllenhaal, Natalie Portman y Elijah Wood.

La crítica respondió bien ante la película, con un 66/100. Además fue presentada en el Festival de Cannes donde fue bastante aplaudida. Al público le gustó incluso más, con un 7,5/10. En lo que se refiere a taquilla, la cinta ha recaudado más de 17 millones alrededor del mundo, y supongo que es una cifra algo elevada para una producción que se hizo apenas en dos días.

Creo que es una opción diferente y algo por lo que hemos esperado por 2 años. Una cinta que promete ser algo innovador, además de que tendremos la posibilidad de ver a los mejores directores y actores del medio juntos en una película. Una muy buena opción para salir de la rutina del cine comercial, y una que promete no decepcionar.

(click para agrandar)
Photobucket Photobucket
Photobucket

No hay comentarios: