lunes, 2 de junio de 2008

Noticias Cortas

Hace poco les mencionamos el nuevo proyecto de desastres de Roland Emmerich titulado 2012. Y les habíamos contado que era la historia del fin del mundo según el calendario maya, que se daría en el año 2012. Y también hay mucho heroísmo y viajes inter-dimensionales de por medio. Hoy se ha anunciado que Danny Glover, Thandie Newton y Oliver Platt estarían en negociaciones para aparecer en la cinta, aunque aún no se ha firmado ningún contrato. Y otra cosita de esta película: al parecer tendría un presupuesto que rodea los 200 millones de dólares. Emmerich y sus super-producciones costosas no tienen pare. ¿Logrará cuajar una buena película por fin? La cinta se empieza a rodar en julio, y se estrenaría en julio del 2009.

Y ahora vayamos a una noticia que me causa cierta alegría. Burton de unirá con Depp (sí, de nuevo) para realizar una adaptación de Dark Shadows, conocida serie supernatural de los 60s que adaptaría John August (los tres trabajaron juntos en Charlie y la Fábrica de Chocolates y Corpse Bride). La serie nos mostró en más de 1,225 capítulos criaturas que van desde vampiros a zombies. Creo que es material perfecto para la mente bizarra y creativa de Burton, por lo que esperemos ver como resulta. No se sabe nada más de la producción, así que tendremos que esperar.

Pasemos a la secuela de Terminator, Terminator Salvation: The Future Begins, que dirigirá McG. Se trata de un cambio en el cast debido a la posible huelga de actores. Charlotte Gainsbourg será reemplazada por Bryce Dallas Howard debido a que si llega a darse la mencionada huelga, habría un conflicto de horarios de filmación, por lo que prefieren hacer el cambio de una vez. Dallas interpretaría a Kate Connor, esposa de Jonh Connor, líder de la resistencia humana contra los robots. La cinta se está filmando ahora mismo en Mexico y planea estrenarse el 22 de mayo del 2009.

Y termino con la nueva película de Joe Wright, director de las premiadas Pride and Prejudice y Atonement. Esta vez no adapta una novela, sino una serie de artículos de Los Angeles Times. La cinta nos mostrará la historia de Nathaniel Ayers, prodigio de la música que sufrió de esquizofrenia cuando estudiaba en Julliard, por lo que luego quedará sin nada y deberá vivir en la calle. La película tratará de analizar la relación entre este solitario personaje y un reportero que hace unos artículos sobre él. Se titula The Soloist y cuenta con las actuaciones de Robert Downey Jr. (a quien nos cansaremos de ver en los próximos años), Jamie Foxx, Catherine Keener y Stephen Root. Se estrena en noviembre para temporada de premios. Y hoy se lanzó la primera imagen.

Photobucket

No hay comentarios: