miércoles, 4 de junio de 2008

Las Culpas de Shyamalan

No pude resistirme a hacer este post, a pesar de lo mucho que dije que no lo haría. Pero quiero aclarar que no es para hacerle mala publicidad ni nada parecido a The Happening, sino más bien porque me dio mucha gracia. Resulta que en un metro de Nueva York, la gente ha decidido mostrar su amor por el cine de Shyamalan, alterando un cartel que publicitaba su última cinta, quedando lo siguiente. Bastante gracioso.

(click para agrandar)

Photobucket

Y para que el post no sea sólo una burla al pobre Shyamalan en busca de una segunda oportunidad (personalmente se la daré, y espero que The Happening cumpla con las expectativas), les dejo un fragmento de una entrevista que le hicieron, en la que le hecha la culpa a la publicidad de El Protegido del fracaso de sus últimas producciones, y el hecho de que mucha gente lo vea como un "director de terror mediocre".

"Recuerdo el momento en el que sucedió, exactamente dónde estaba sentado y el altavoz. Ese debe ser el momento en el que cometí el peor de mis errores, y que he tratado de corregir en los últimos 10 años, pero que simplemente no se va. 'Allí está el chico que hace películas de miedo con giros inesperados'" nos dice Shyamalan. Al parecer M. Night quería publicitarla como una película a lo comic, de un héroe bastante inusual. Pero la Disney decidió mas bien tomar el camino de promocionarla como un terrorífico thriller.

Creo que en parte lo que dice Shyamalan es cierto. Muchas de las opiniones que nos formamos al ir al cine vienen de prejuicios con los actores, pero especialmente con los directores. Y Shyamalan se ha ganado la fama de ser un "director de terror" y eso no le ayuda. Creo que tiene buenas ideas, pero no deben necesariamente ser miradas desde el lado del terror. En fin... The Happening, la cual sí es de terror y al 100%, se estrena en nuestras salas la semana que viene, y esperemos que sea el momento de redención de M. Night Shyamalan.

No hay comentarios: