lunes, 16 de junio de 2008

El Vaticano Impide el Rodaje de Ángeles y Demonios

Como ya les hemos mostrado en algunos posts, la película Ángeles y Demonios, basada en la novela de Dan Brown, está siendo rodada en la ciudad de Roma desde hace algunas semanas. Sin embargo, ayer el Vicariato de Roma ha negado los permisos para poder rodar dentro de algunas de las Iglesias más importantes de la ciudad.

Al parecer, Ron Howard y los productores habrían pedido hace más de un año los permisos para rodar en las Iglesias de Santa María del Popolo y Santa María della Vittoria, pero la diócesis romana se negó. "Concedemos a menudo la entrada a nuestras iglesias para películas que tengan una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo."

Una verdadera pena, considerando que es una cinta de ficción. Personalmente creo que la Iglesia no debería tomárselo tan en serio y a pecho. Howard tendrá que ahora conformarse con grabar escenas en exteriores, y tendrá que recrear los ambientes interiores en los estudios de Los Angeles. Esperemos pronto más novedades de la cinta. Seguiremos informando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien habriría las puertas de su casa para que le hagan un biopic donde su mamá era una prostituta y su papá la violaba?

Incluso si es ficción jode, no cierto?

PS. "El Código..." por cierto se marketeó como si fuera más que ficción y no pocos idiotas se la creyeron.

Gerald Novoa dijo...

una pena pero chamba es chamba pes, tampoco todo va salir perfecto en tus proyectos, pa todo hay solucion!

Anónimo dijo...

esq la iglesia le tiene tanto miedo a las novelas de Dan Brown?, si confiaran en las tonterias q profesan una simple pelicula no les deberia importar ¬¬ o esq acaso no confian en sus "fieles"?
una pena q no vayan a filmar en las locaciones reales, ya no sera lo mismo u.u