lunes, 23 de junio de 2008

El Año de la Paramount

En el post que le dedicamos el día de hoy al box office les dijimos que Indiana Jones estaba arrasado mundialmente, y que había conseguido ya 650 millones de dólares a nivel mundial. Pues resulta que la cifra oficial es de 683 millones de dólares, y a pesar de que en EEUU está todavía por debajo que Iron Man, a nivel mundial es la tercera semana en la que se ubica en el primer puesto del box office.

La Paramount debe estar más que contenta con este suceso, pero no es lo único que tiene que celebrar. Resulta que es el primer estudio en sobrepasar el billón de dólares en su taquilla doméstica, y lo ha hecho en tres semanas menos que el estudio que sobrepasó el billón de dólares el año pasado.

Esto es algo sorprendente, considerando que el estudio ha tenido películas en el primer puesto del box office por 5 semanas consecutivas, y es el que tiene las tres películas más taquilleras del 2008 hasta el momento (Iron Man, Indiana y Kung Fu Panda).

Y es que no ha podido ser un mejor año para este estudio, que empezó con buen pie con Cloverfield (80 millones), siguiendo con la sorpresiva Iron Man (305 millones), la esperada Indiana Jones (291 millones) y la sorpresiva aventura animada Kung Fu Panda (156 millones). Y si vemos lo que se viene este año y el que le sigue, creo que la Paramount puede estar empezando una era de auge...una que perdió hace algunos años.

No hay comentarios: