lunes, 30 de junio de 2008

Box Office (Semana de las Ws)

Una muy buena semana para la taquilla americana, ya que es una de las pocas veces en la historia del box office que dos películas abren con cifras superiores a los 50 millones de dólares. Y sí que ha habido una dura competencia. Era obvio que Wall-E saldría en primer lugar, pero los estudios Disney/Pixar están algo extrañados. Pensaban destruir el box office con una cinta que ha costado 180 millones de dólares en hacerse, pero Wanted ha demostrado ser una rival de armas tomar. Wall-E ingresa entonces a la lista con elevada cifra de 62,5 millones, pero no tan elevada como muchos esperaban. Es la 9na vez que Pixar consigue el primer puesto, y es su 3er mejor estreno (por debajo de Buscando a Nemo y Los Increíbles, y empatado con Monsters INC.). La crítica la aplaude con un 93/100, y el público de la misma manera, con un 9,3/10.

Y la sorpresa de la semana ha sido, sin lugar a dudas, Wanted. Una cinta que muchos miraron escépticamente al inicio, y que se ha convertido en la película de calificación R con mayor recaudación en su primer fin de semana en junio, y la tercera de acción de la historia (por debajo de Matrix Reloaded y 300). Y también se ha convertido en la película de Jolie que recauda más en su primer semana, superando los 50 millones que hizo Mr. and Mrs. Smith. La crítica la aprueba con un 64/100, y al público le gustó incluso más, con un 7,7/10. Es la película con mayor promedio esta semana (recaudación por sala), superando a Wall-E en ese sentido.

¿Conseguirá Wall-E recuperar su inmenso presupuesto? Wanted en sólo una semana está a punto de recuperar los 75 millones gastados. Get Smart está a punto de recuperar los suyo, mientras que Kung Fu Panda sigue multiplicando sus ganancias. Love Guru apunta a ser el segundo fracaso del año (luego de lo que pasó con Speed Racer) y finalmente Iron Man sale del Top 10 (pero se queda en el puesto 11).

(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: