lunes, 2 de junio de 2008

Box Office (30 - 1 Junio)

Ahora tengo que comerme mis palabras. La semana pasada les dije, al presentar el box office, que Sex and the City no le haría ni cosquillas a Indiana. Pues parece que le hizo más que eso. Indiana Jones 4 sólo ha estado en la punta por una semana, y ahora ha sido destronado por esta película basada en la popular serie de TV. Con 65 millones de presupuesto, la cinta ha casi recuperado todo lo gastado en una semana, alzándose con 55 millones. La crítica la aprueba con un 54/100, mientras que el público se divide con un 4,3/10 (aunque acuérdense que el principal objetivo de la cinta son las mujeres).

En tercer lugar se estrena la cinta de terror The Strangers, con otra sorpresa (esta semana dos sorpresones en el box office). Cinta de apenas 9 millones de dólares en presupuesto, y que se ha alzado con 20 millones en su primera semana. ¿Estamos ante el nacimiento de una nueva franquicia? Esperemos que no, ya que recordemos que así fue como surgió Saw y todas sus secuelas.

Y el resto sigue casi igual. Indiana llega a los 363 milllones en el mundo, aunque no es tanto. Muchos pensaron que pasaría fácilmente en su segunda semana al héroe de hierro, pero resulta que mientras Iron Man ya descanza en sus 500 millones, Indiana perdió la cabeza del box office. Y una pena por Príncipe Caspian, porque ni internacionalmente llega a su presupuesto.

(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: