miércoles, 25 de junio de 2008

Batman: Tiburón y Padrino

La expectativa va en aumento mientras el día de su estreno se acerca cada vez más y más. Dark Knight promete más que sorprender, y ya empezaron a salir los primerso reviews de la cinta, además de ciertas entrevistas con el director de fotografía y Christopher Nolan. Empecemos viendo lo que el director de fotografía y Nolan tienen que decirnos acerca de la nueva secuela de Batman y su perspectiva (gracias a Cinencuentro y /Film).

Wally Pfister, director de fotografía, recientemente dijo que "Es una cuestión más visceral. Nolan cambia los cortes bruscos entre tomas por unos más distendidos que permiten apreciar el detalle. Uno puede ver cómo se desvanecen cosas en el horizonte, uno puede ver un pequeño brillo de luz, un reflejo en los ojos de Batman." En una reciente entrevista que sostuvo con Wired Magazine, Christopher Nolan terminó añadiendo: "No quería mostrar el origen del Joker, sino que es más bien como la fuerza del caos. Es como el tiburón en Tiburón. El Joker arrasa en la película, es increíblemente importante, pero no es un personaje con una historia. Es como que un comodín."

Y ya han salido las primeras críticas de la cinta y no podían ser mejores (aunque debemos recordar que siempre las primeras críticas son las más exageradas, y generalmente se hacen más que nada dejándose llevar por la emoción). Tim Bisley la compara con El Padrino Parte 2, y dice que la actuación de Heath Ledger es digna de alzarse con un Oscar el próximo año. "La película se siente más como una película dramática de crímenes en una gran ciudad, que como una película sacada del comic. Hay cierto elemento de tragedia griega también: hay un gran sentido de la moralidad que juega un importante papel en la cinta. A pesar de que la cinta dura dos horas y media, pareciera que fuera mucho menos pues ocurren tantas cosas en la película." No puedo esperar más. La veremos por fin el 17 de julio.

No hay comentarios: