domingo, 8 de junio de 2008

Atari al Cine

No había tenido la oportunidad de poner esta noticia, pero lo hago en este momento. Leonardo DiCaprio ha firmado el contrato para encarnar a Nolan Bushnell en Atari, biopic del que es ahora considerado padre de los juegos electrónicos. Sí, él fue el responsable del Atari. Brian Hecker y Craig Sherman han escrito el guión que será producido por la compañía de DiCaprio.

Bushnell fue un estudiante de ingeniería que pasó de arreglar pinballs a crear la corporación Atari en 1972. En 1974 se lanzó el juego Pong, y vendió la compañía por 28 millones de dólares para crear el Atari 2600. Para el 79 el juego ya era el más vendido del planeta, con más de 8 millones de unidades vendidas.

¿Es necesario este biopic? ¿Es su historia lo suficientemente interesante como para ser llevada a la pantalla grande? No lo sé, pero me huele a que quieren utilizar la nostalgia que generará en los millones de jugadores de videojuegos en el mundo. Pero el hecho de que Di Caprio halla leído el guión, y lo produzca y protagonice, me da cierto alivio. Seguiremos informando.

No hay comentarios: