sábado, 10 de mayo de 2008

¿S. Darko?

Todos recordamos ese clásico moderno de ciencia ficción llamado Donnie Darko, de Richard Kelly. Pues al parecer, y para horror de todos los amantes de esta película, tendrá una secuela (¿WTF? Lo mismo dije). Hace algunos días salió en la web la noticia, además de lo que es un teaser poster de la secuela.

Esto no me huele nada bien, ya que es un clásico de la historia del cine que no necesita de una segunda parte (para nada). Y lo peor de todo es que Richard Kelly no está envuelto en el proyecto. "Le hemos hablado a Kelly del proyecto, pero no estará envuelto en ninguna capacidad oficial por el momento" aseguraron los productores de la secuela, aunque igual huele mal. No creo que Kelly quiera ser partícipe de....esto. Y según se anuncia en distintas webs, no sólo es Kelly sino todo el equipo creativo de la primera parte los que ya no están involucrados. ¿Cómo terminará esto?

Pero no podemos hacer nada para detenerlo, y algunos detalles se han revelado. Al parecer, se titulará S. Darko (como se ve en el teaser poster) y seguirá la historia de la hermana menor de Donnie, Samantha Darko (interpretada nuevamente por Daviegh Chase), 7 años después de la primera y la muerte de Donnie. Ella y su mejor amigo irán en un viaje por Los Ángeles donde, a lo largo del camino, tendrán extrañas visiones. ¿Quién dirige? El desconocido Chris Fisher.

Los productores dicen que no sale Donnie pero "habrán meteoritos y conejos". Como si el sólo hecho de hacerlos aparecer la hiciera estar a la altura de la primera. La producción empieza el 18 de mayo, y costará 10 millones de dólares. Seguiremos informando el avance de esta cinta. Me mantengo escéptico.

(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: