viernes, 16 de mayo de 2008

Primer Encuentro de Cine Andino Arequipa

Nos llega información sobre Primer Encuentro de Cine Andino Arequipa.

Por primera vez en nuestro país, se llevará a cabo un encuentro de Directores de Cine de Provincias, del 29 al 31 de mayo en la ciudad de Arequipa. Este evento contará con el apoyo de la Municipalidad Provincial y se realizará en el marco de la celebración del APEC. Durante el encuentro, 14 directores de distintas ciudades del interior del país se reunirán para mostrar gratuitamente sus películas al público en el Auditorio Municipal de la ciudad de Arequipa.

En estos tres días de fiesta cinematográfica se podrán apreciar producciones de distintas zonas del país. Desde Iquitos "Chullachaqui" de Dorian Fernández; de Cajamarca "Milagroso Udilberto Vásquez" de Héctor Marreros ; de Huancayo "El Tunche" de Nilo Inga y "Fuego en el Corazón" de Daniel Núñez; desde Juliaca "Amor en las Alturas" de Percy Pacco, "La casa Embrujada" de Joseph Lora y "Juanito, el Huerfanito" de Flaviano Quispe; de Puno "El Sendero del Chulo" de Oscar Catacora y "El Misterio del Kharisiri" de Henry Vallejo; de Ayacucho "Gritos de Libertad" de Luis Berrocal, "Muerte sin Destino" de José García e "Incesto en los Andes" de Palito Ortega; y desde Arequipa "Y si te vi no, me acuerdo" de Miguel Barreda y "Mónica, más allá de la Muerte" de Roger Acosta. Se verán así mismo cortometrajes de producción local.

Este evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Instituto Nacional de Cultura Arequipa, CONACINE y empresas locales. Roger Acosta, organizador del evento, comenta que en el programa se desarrollará un Seminario Internacional denominado, "Nuevas tecnologías para Cine de Bajo Presupuesto", con la presencia de expositores de Chile, Lima y Arequipa, cuya finalidad es mostrar las distintas posibilidades que tiene ahora un aspirante a realizador para expresarse y continuar con esta creciente industria, con la finalidad de mejorar la calidad técnica y el contenido de sus producciones. Con todas estas actividades buscamos lograr que el Cine Andino sea una marca de exportación.

Para más información del evento y la programación, visitan la pagina oficial del encuentro. Les dejamos el afiche.

(Click para agrandar)

No hay comentarios: