jueves, 29 de mayo de 2008

La Ouija en el Cine

Pues sí, la compañía de Michael Bay, Platinum Dunes, quien está detrás de la inmensa cantidad de remakes de terror que se nos vienen en los próximos años, ha decidido llevar a la pantalla grande el conocido juego supernatural de Hasbro (bueno, no sólo de Hasbro, pues es un juego súper conocido y temido mundialmente): Ouija. Habría entonces una co-producción con Universal, pues son ellos los que tienen un contrato estratégico con esta conocida marca de juguetes por 6 años.

Y a pesar de que la trama específica de la cinta está siendo guardada bajo 7 llaves, se sabe que el tablero de la Ouija jugará una parte esencial en la historia. La cinta no tomará el camino de, por ejemplo, Jumanji, el cual nos mostraba a un juego que tenía algo de vida. Se afirma que tendrá un enfoque mucho más terrorífico y sorprendente.

Como nos recuerda Worst Previews, este tipo de tableros de adivinación o espirituales han estado en nuestro mundo desde hace muchísimo tiempo, pero empezaron a ser vendidos a fines de 1800, con el tablero ahora conocido de la Ouija, con las letras en ella, patentado en 1890. Los dedos de los jugadores son colocados en una pequeña plancha que misteriosamente se mueve a través de las letras y números, para transmitir un mensaje desde el otro mundo.

Hasbro ha vendido el producto desde 1966, generando de esta manera millones de millones de dólares. ¿Una mirada intrépida y atrevida al juego, o falta de ideas en Hollywood? Sólo el tiempo lo dirá, y esperemos que pronto salgan más novedades de la cinta.

No hay comentarios: