martes, 27 de mayo de 2008

Indiana Arrasa en la Taquilla

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal habría recaudado en sólo 5 días a nivel mundial una sorprendente cifra de $311.1 millones de dólares. Cifra que ha sorprendido incluso a sus productores, y que ya de inmediato se vuelve el mejor ingreso del año y podría llegar a ser la más taquillera de la saga.

Ya les habíamos anunciado que domésticamente había recaudado $126 millones en el fin de semana, convirtiéndose en el segundo mejor ingreso de la historia en el conocido Memorial Day de los EEUU, sólo superado por Piratas del Caribe y el Fin del Mundo. Hasta ayer, hizo sólo en EEUU $151.1 millones. Es la 5ta mejor recaudación en 5 días de la historia. Y considerando que apenas ("apenas") se gastó $185 millones en hacerla, están clarísimas las impresionantes cifras de ganancia (en menos de una semana).

A pesar de que a muchos no les halla gustado, y tenga tantos detractores como fanáticos, es imposible negar la influencia de Indiana Jones, y el gran boom que ocasiona. Pero, ¿significará esto otra secuela? ¿La necesitamos? No lo creo. Suficiente con este regreso nostálgico del héroe arqueólogo.

No hay comentarios: