sábado, 17 de mayo de 2008

The Happening, ¿La Última Oportunidad de Shyamalan?

Muchos tenían la esperanza de que la nueva aventura de M. Night Shyamalan resultara satisfactoria, pues la temática y los trailers que habían salido hasta el momento daban cierta aura de que podría ser así (pero pensándolo bien, ¿cuándo sus películas han tenido mala aura? Siempre ha tenido buena publicidad e ideas, pero al final en pantalla terminan mal).

Pues...a seguir esperando, ya que los pocos reviews que han salido de la cinta hasta el momento apuntan a que es "insoportable". The Happening, afirman muchos, es la peor película del director, y una de las peores experiencias que han tenido en el cine. Mmm...

Cuando leí esto me quedé escéptico. ¿Tan mala podía ser? Incluso apaleaban la actuación de Mark Walhberg, no tanto por él, sino por la dirección de Shyamalan. Además anuncian que el final es...demasiado extraño, y que nos dejará con una sensación de "¿Eso es todo?". La verdad no sé qué pensar, y les doy dos motivos para mi confusión.

Primero, salió un clip de 5 minutos (gracias a Cinematical) en el que vemos lo que los críticos apuntan. Una dirección malísima, unos diálogos forzados y un Mark que no parece Mark Walhberg. Pero segundo, vi el trailer restringido que salió esta semana, y debo decir que parece una muy buena cinta. Una paranoia fuera de lo común, con material para convertirse en un clásico. ¿Tan mal puede haber dirigido esta cinta Shyamalan? Yo la veré cuando se estrene para sacar conclusiones, y de una vez por todas ver si es que siempre M. Night desperdicia sus INCREÍBLES (la verdad es que la idea de The Happening me parece fabulosa) ideas haciendo película mediocres. Lo descubriremos en junio. Les dejo el terrible clip y el intenso trailer.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre Shyamalan jajajaja pero eso le pasa por dirigir mal pee...que escriba numas, y le de sus guiones a otra persona xD

Anónimo dijo...

Hola chicos. He visto los trailers de la película y tienen buena pinta. Particularmente he buscado los que tienen la "banda roja" y he quedado mas que motivado para verla. Alberto, creo que si Shyamalan dirigiera tan mal no podria jamás haber hecho un clásico como Sexto sentido. Es una cuestión de como la veas, osea, no es para cualquiera. Deberiamos, ante todo, ver el material (completo) y luego criticar una película que aún no se estreno.
Un abrazo, y gracias por la data.

DJ EURO CYBER dijo...

A mi me parece un buen director, Sexto Sentido y Señales fueron muy buenas, e incluso me gustó la dama del agua (aunque creo que fui al unico). Creo que esta será una buena película. Solo espero no ver otra mas de zombies o gente intoxicada que mata a los que no lo estan (Resident Evil, I Am Legend etc...)

Saludos

Anónimo dijo...

jajaja xD es cierto. Yo, a pesar de que no me han gustado las últimas de Shyamalan, y que el clip me parecio muy malo, estoy tratandome de maantenerme al margen de opinion.

La veré cuando se estrene el jueves para al fin liberarme de la curiosidad que me mata. Y sorry si fui algo prejuicioso U.U

es cierto la trama es más que intrigante...y esperemos que la halla manejado bien