miércoles, 14 de mayo de 2008

CANNES 2008: Blindness Inaugura Cannes

Photobucket

Yo esperaba ver que ocurría si es que Indiana Jones inauguraba Cannes, pero por motivos que aún no entiendo, fue la esperada cinta de Fernando Meirelles, Blindness, la que inauguró el evento del cine del año. El Festival empezó con la conferencia de prensa de la cinta, a la que asistieron los actores de ella, que incluyen a Julianne Moore, Gael García Bernal, Danny Glover y Alice Braga. Luego de ello se realizó una Ceremonia de Presentación del Festival, para pasar a la presentación de la cinta.

Críticas divididas, ya que mientras que unos admiran la crudeza con la que afronta el director esta trágica historia de un mundo desolado por la ceguera, otros la llaman predecible y para nada sorprendente. No esperaba tanto de la cinta, pues es una novela demasiado compleja para ser llevada al cine con todos esos contextos que nos muestra. Así que una pena por Meirelles que competía por la Palma, y por García Bernal, ya que a pesar de que su actuación fue intrigante para muchos, el frío recibimiento de la cinta le quita las posibilidades de alzarse con el premio de Actor.

Les dejamos imágenes de los actores y personalidades que se presentaron en la inauguración de hoy y presentación de la película Blindness. Mañana continúa la carrera ardua por la Palma de Oro, con la presentación de Leonera y Waltz with Bashir, además de Kung Fu Panda, pero fuera de competencia. Hablando del panda, Jack Black estuvo hoy publicitando la cinta.

(click para agrandar)
Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket
Photobucket

Blindness, al parecer con ninguna posibilidad de alzarse con la Palma.

Photobucket Photobucket
Kung Fu Panda, con Jack Black... empieza a estresarme este oso.

CURIOSIDAD DEL DÍA: Alfonso Cuarón, director mexicano miembro del jurado presidido por Sean Penn, bromeó acerca de su labor diciendo que favorecería a las películas mexicanas en competencia... aunque no hay ninguna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pobre meirelles jajajaja parece q no ganará este año xD

la verdad es que el festival de cannes PONEEEEEEE!