martes, 29 de abril de 2008

Próximo Estreno: Iron Man

Empecemos con la revisión de los estrenos de esta semana, con un mega-blockbuster que promete romper taquillas desde mañana.

Iron Man: El Hombre de Hierro (Iron Man)
La ola de películas basadas en comics y superhéroes no tiene pare, y le llegó la hora a un héroe entrañable: Iron Man. Dirigida por el actor Jon Fevreau, quien se hizo interesante con la cinta Elf. Protagonizan Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Terrence Howard y Jeff Bridges, en una cinta que nos muestra el porqué de este héroe de hierro, y cómo llegó a convertirse de un egoísta hombre de negocios al superhéroe que todos conocemos.

Obviamente, al ser un estreno mundial no tenemos datos ni cifras de las críticas ni el box office, aunque las predicciones apuntan a que será la más taquillera de mayo luego de Indiana Jones. Y considerando su nivel de entretenimiento, creo que lo logrará. Aunque las críticas preliminares la apoyan, con un 80/100 de los críticos, y un 8,2/10 de la gente.

Es una película bastante recomendable para ser una super producción (generalmente el entretenimiento ha estado bastante plano en los últimos años, con cintas aburridas, pero este 2008 promete cambiar eso). Es una cinta que se mantiene fresca y divertida, además de avanzar con una trama y personajes firmes. Lo mejor de la cinta es Downey Jr. en su interpretación de Stark, y eso hay que verlo. Tiene copias dobladas y subtituladas para hacerlo.

(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: