miércoles, 16 de abril de 2008

Lo de nuevo de ...

Orlando Bloom, Chow Yun Fat y Liam Nesson en Red Circle : El popular director hongkonés Johnnie To tendría en mente juntar un trío de autentico lujo para su nueva cinta tí tula Red Circle, remake de un thriller francés que en 1970 protagonizó Alain Delon a las órdenes de Jean-Pierre Melville, quien también firmaba el guión. To tendría en mente contratar como protagonista absoluto a Orlando Bloom y mientras tanto estaría en negociaciones con los siempre eficaces Chow Yun Fat y Liam Nesson. El presupuesto de la cinta rondaría los 40 millones de dólares y contará con el guión Wai Ka-Fai, un colaborador habitual de To que estará en todo momento bajo supervisión del propio director que empezaría a rodar en Hong Kong a principios de Junio de este mismo año.

La cinta original nos narra un extraordinario filme policíaco de uno de los grandes maestros del género. A pesar de que la historia (un ex presidiario que robaba al jefe de la banda a la que pertenecía, siendo perseguido entonces por un asesino fugado) se atiene a reglas conocidas desenlaces previsibles, lo hace con un rigor narrativo poco frecuente. Su utilización del elenco es notable y obtiene personajes plenos de convicción. Viendo esta última cita, podemos estar ante un buen remake y más si viene de la mano de Johnnie To.


Richard Gere en el biopic Amelia: El actor Richard Gere ha sido el último en incorporarse al biopic Amelia, centrado en la vida de la aviadora Amelia Earhart cuya historia narrará cómo Earhart se convirtió en la primera mujer en atravesar el Océano Atlántico en junio del año 1928. Pero no fue esta su única hazaña, ya que además también intentó realizar el primer vuelo alrededor del mundo recorriendo la línea ecuatorial de la Tierra, aunque desgraciadamente encontró la muerte mientras sobrevolaba el Océano Pacífico el 2 de julio de 1937. Hilary Swank será la encargada de dar vida a la protagonista, mientras que aunque todavía no se ha hecho público qué papel desempeñará Gere, todo apunta a que podría ser el de editor y marido de la aviadora, George Putnam. La cinta comenzará su producción a finales de este mes, en localizaciones de Toronto, Suráfrica y Nueva Escocia.

En cuanto al realizador, en un principio fue Philip Noyce el anunciado por la productora, aunque éste declinó el trabajo y el relevo lo tomó la realizadora india Mira Nair. Otro dato relevante es el guionista que será Ron Bass, cuyo libreto se centrará más en la relación de Amelia y su marido que en la desaparición de ésta. Al mismo tiempo, hemos sabido que Gere será también protagonista de drama policial dirigido por Antoine Faqua titulado Brooklyn's Finest.


Milla Jovovich nos propone más acción con The 4th Kind: Esta vez la actriz y ex-modelo ucraniana Milla Jovovich se encargará de la investigación de un caso en un pequeño pueblo de Alaska, donde en los últimos 40 años se han producido un gran número de desapariciones sin ninguna explicación y en cuyo fondo de la cuestión parece haber un encubrimiento federal. Otro de los datos que podemos adelantar es su director y guionista, el debutante en estas lides Olatunde Osunsanmi, un cineasta que habitualmente colabora con el realizador Joe Carnahan. En cuanto al rodaje, la intención de la productora (Gold Circle Films) es comenzarlo a finales del mes de junio.


Fuente: Elseptimoarte

No hay comentarios: