domingo, 16 de marzo de 2008

Tráiler de Hounddog...¡Polémica! (Actualizado)

Primer tráiler de la controvertida cinta Hounddog, tanto es así que incluso se llegó a hacer una petición online para que arrestasen a la madre y al mánager de Dakota Fanning, aunque muchos atisbaron una forma clara de promocionar la película más que otra cosa. El film trata de una niña que crece en el sur de Estados Unidos en la década de 1960. Es una joven despreocupada, obsesionada con Elvis Presley, y supervisada muy poco por su padre abusivo y su abuela alcohólica.

El motivo de la polémica fue debido a que el personaje interpretado por Fanning, una niña de 12 años de nombre Lewellen, es violada por un adolescente. En la secuencia se puede ver la cara de Fanning, su cuello, sus hombros y sus pies. Gran parte del acto se lleva a cabo en la oscuridad que es interrumpida con destellos de luz, mientras se oye la voz de la pequeña gritando al violador: “Para, para”.

La propia directora, Deborah Kampmeier se defendió de estas acusaciones de la siguiente forma: “Es importante que la gente recuerde que cuando se rueda una película, son imágenes detrás de otras. No es que Dakota estuviera representando la violación. No fue así. Dakota y yo estábamos juntas”. El 18 de julio su estreno americano.




EDICIÓN: Tenemos un video de la controversia de la película, declaraciones de la directora y la pequeña actriz, y opiniones de una reportera que apreció la película en el Festival de Sundance

No hay comentarios: