jueves, 13 de marzo de 2008

Confirmado: Reliquias de la Muerte en dos partes

Warner Brothers ha anunciado el día de hoy, en un formal boletín de prensa, que "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" será dividida en dos películas. La productora ha confirmado que David Yates será el director de ambas películas, con Steve Kloves como guionista y David Herman y David Barron como productores.

Jeff Robinov, presidente de la compañía dijo:

"Ha sido un honor para nuestro estudio traer la extraordinaria serie de los libros de J.K Rowling a la pantalla y siempre sentimos una gran responsabilidad de ser leales a su visión. Concluyendo la franquicia, reconocimos que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte posee puntos de la trama vitales que completan la historia de sus amados personajes. Por eso sentimos que la mejor manera de hacer justicia al libro, y a sus fans, es expandiendo la adaptación cinematográfica de Las Reliquias de La Muerte y lanzar la película en dos partes. No podríamos imaginar el capítulo final de la franquicia en mejores manos que en las de David Yates."

Por su parte, Alan Horn, Presidente y Jefe de la Oficina de Operaciones de Warner ha dicho:

"En Warner Brothers, esto también ha sido un viaje para nosotros. Y estamos seguros que nuestros cineastas terminarán la serie de films como un complemento adecuado de la terminación de la historia de Jo. Hace más de 10 años nos comprometimos con Jo Rowling a que, por encima de todo lo demás, seríamos fieles al espíritu de sus libros, y desde entonces hemos intentado no comprometer las ambiciones creativas de las películas."

El productor David Heyman, también ha aportado su opinión:

"Las Reliquias de La Muerte tiene una historia tan rica y densa y se resuelven tantas cosas, que después de discutirlo con Jo, llegamos a la conclusión de que necesitábamos dos partes para hacerle justicia. Me hace mucha ilusión que David Yates vuelva para dirigir Las Reliquias de La Muerte, el está inspirado y a su vez inspira y es un fanático apasionado del mundo y los personajes que Jo ha creado. Sé que dirigirá nuestro incomparable elenco y equipo (muchos de los cuales han estado con nosotros desde el comienzo) trayendo a la serie hasta el inolvidable final que se merece".

El director David Yates, de quién tanto se rumoreaba en el pasado y que ha sido confirmado como el director oficial, remarcó:

"Ha sido un gran placer trabajar hasta ahora con un tremendo elenco y equipo, tanto en La Orden del Fénix como en El Príncipe Mestizo. Es un maravilloso mundo en el que trabajar y formar parte, y considero que es un gran privilegio traer la obra de Jo a la pantalla, y ser el director que completará esta epopeya y este viaje tan estimulante."

Las dos partes de Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte serán rodadas al mismo tiempo y la producción comenzará en Febrero de 2009.
Asimismo, la Primera Parte será estrenada en Noviembre de 2010, y la Segunda Parte en Mayo de 2011.

No hay comentarios: