martes, 25 de marzo de 2008

Próximo Estreno: Luz Silenciosa

Me fue grato saber que esta película se estrenaba, así que a hablar de ella.

Luz Silenciosa (Stellet Licht)
La trama es bastante simple: la fe de un hombre cae en desconcierto cuando empieza a sentir algo por otra mujer. Pero lo que la hace distinta es la maestría con la que el genial director Carlos Reygadas maneja la fotografía y el ritmo, inmiscuyéndonos en su universo, absorbiéndonos totalmente. Es considerada una obra maestra y una de las mejores películas Latinoamericanas de los últimos tiempos. La película está grabada en una mezcla de francés, inglés y español, en una co-producción mexicano-francesa-alemana.

Una película simplemente alabada en todo Festival y por todo crítico que la halla apreciado. Una cinta para nada comercial, demostrado en su ausencia al buscarla para averiguar su box office. Una cinta que tiene por parte del público un muy tibio 7,7/10, que no se compara con los 18 Premios que sostiene (de todas sus nominaciones sólo ha perdido una). El film ha ganado el Premio de la crítica de Cannes, además de los Festivales de Bergen, Chicago, Havana, Huelvan y Río de Janeiro. Además ganó el Premio ElCine y el de los críticos, junto con el de fotografía, en el Festival de Lima del año pasado.

Personalmente, debo decir que NO recomendaría a todos esta película, a pesar de sus brillantes críticas. Para mí es un MUST-SEE, es cierto, pero creo que no es una película que le vaya a agradar a cualquier vidente. Es una película algo densa y pesada (al menos eso leo, no la he visto aún), por lo que si eres de un cine más movido y comercialón "no es de tu tipo". Si quieres arriesgarte y tener la mejor experiencia en un cine en algún tiempo (fácil desde Petróleo Sangriento) atrévete a verla. Ya te di mis apreciaciones, y búscala, pues sólo se estrena en DOS cines (o eso al menos dijeron en El Comercio). Un estreno imperdible para los acérrimos cinéfilos, pero no adecuado para todos.

(click para agrandar)

No hay comentarios: