miércoles, 26 de marzo de 2008

Próximo Estreno: El Títere

Continuemos con la revisión de próximos estrenos.

El Títere (Dead Silence)
Del director James Wan, responsable de la muy interesante cinta Saw (la primera no más), esta película mantiene el estilo característico que nos mostró en su anterior producción, pero con una nueva historia. Esta vez el protagonista es un reciente viudo que tratará de buscar la causa de la muerte de su esposa, y se verá envuelto en la venganza de un títere y su ventrílocuo, además de tener que descubrir secretos de su pasado.

Wan es un director que me sorprendió con Saw. El estilo innovativo que mostraba me hizo pensar que iría lejos. Pero esta película no lo demuestra. A la crítica no le gustó con un 34/100, mientras que al público le agradó un tanto más, con un 6/10. Y esta cierta decepción quedó demostrada en la taquilla, pues mientras la franquicia Saw siempre doblaba o triplicaba la cifra de presupuesto, Dead Silence (de 20 millones) sólo logró recaudar 16 en EEUU, pero internacionalmente logró sumar 21 millones.

Personalmente no me gustó. Estoy seguro que aquellos que disfrutan de las películas de terror, y no se cansan de ver miles de ellas, posiblemente la disfrutarán, pero yo no lo hice. Repite y repite la fórmula que usó en Saw, y esta vez llega a cansar, con un final simplemente ridículo. Si quieren ver algo de terror un poco más interesante, vean El Hospital del Terror. Esta semana hay dos geniales estrenos, como lo son Asesinato de Jesse James, y Luz Silenciosa, así que creo que alguna de ellas es una mejor opción. Pero al final, es su decisión.

(click para agrandar)

No hay comentarios: