martes, 18 de marzo de 2008

Próximo Estreno: 10,000 AC

Continuando nuestra revisión de los próximos estrenos de la semana, y ya habiendo dado un vistazo a La Vie en Rose y La Búsqueda, esta vez hablaremos de la nueva super-producción pre-histórica, 10,000 AC.

10,000 AC (10,000 BC)
El conocido director de películas como El Día Después de Mañana o Día de la Independencia, Roland Emmerich, regresa al género que "mejor" sabe hacer, el de catástrofes y de muchos efectos especiales. Esta vez nos lleva 10,000 años en el pasado, para mostrarnos la travesía de un cazador de mamuts para salvar a su pueblo. Cuenta con las actuaciones de Steve Strait, y la bellísima Camilla Belle. La película fue co-escrita por el mismo Emmerich, que se inspiró en mitos de pirámides pre-históricas para hacer la película.

Emmerich nunca ha conectado muy bien con la crítica, pero siempre lo ha hecho con el público ("casi" siempre, al menos la taquilla lo recibía bien). Pero al parecer esta producción no convence a casi nadie, consiguiendo por parte de la crítica un mísero 34/100, y por parte del público un 'aprobado' 5/10. En lo que se refiere a taquilla, muchos lo anunciaban como el primer taquillón del año, pero sus cifras han dejado mucho que desear. Domésticamente recien va recaudando 61 millones de dólares (de los 105 millones que costó), aunque internacionalmente ha hecho 75 millones. Es cierto que no es un fracaso de taquilla, considerando la cifra mundial que suma (136 millones), pero los estudios esperaban sólo en EEUU recuperar el gasto hecho.

No creo que sea el mejor estreno de la semana, a pesar de la gran cantidad de efectos que amasa. Si uno quiere ver algo de entretenimiento y efectos, sería mejor ver Spiderwick Chronicles. Y si uno quiere ver algo más serio, tenemos a La Vie en Rose, y hasta La Búsqueda. Aunque de hecho hay fans del director que quieren ver su último trabajo. La película asegura espectacularidad de efectos y escenas de acción, así que es decisión del espectador.


(click para agrandar)

No hay comentarios: