miércoles, 19 de marzo de 2008

Problemas en New York I Love You

A mediados de enero les hablábamos de la decisión de hacer un Paris Je T'Aime versión americana, titulado: New York I Love You. Se trata de un grupo de cortos de historias de amor que suceden en la ciudad de Nueva York. El día de hoy les tenemos noticias de uno de los cortos, protagonizado por Natalie Portman, en el que ella interpreta a una mujer en un matrimonio judío. ¿El problema? Uno de los actores renunció debido a que su Iglesia no lo aceptaba actuando.
"Estoy retirándome de la película" dijo Abe Karpen, un hombre casado y con tres hijos. "No es aceptable en mi comunidad, recibo mucha presión. Los rabinos no aceptan la idea de un jasídico haciéndola en Hollywood." El actor interpretaba al esposo de Portman en una de las historias que compone la película.

"Tengo a mis hijos en la escuela religiosa, y los rabinos me llamaron para decirme que si quería mantenerlos allí, tendría que hacer lo que ellos me decían." Justo este viernes se llegaron a tomar fotos de las grabaciones de algunas escenas en el Fulton Ferry State Park. "Querían que agarrara su mano" dijo refiriéndose a Portman "pero yo les dije que de ninguna manera. Va en contra de nuestra religión. No puedes ni agarrar la mano de tu esposa en la calle."

El activista de la comunidad jasídica, Isaac Weinberger, dijo que Karper debió pensarlo mejor. "Nosotros no vemos televisión, ni vamos al cine. Por eso estar en una película es lo peor. Es una pena para cualquier jasídico."

A pesar de los problemas, Karpen no tenía sólo buenos comentarios de la película, y de Portman. "Ella es la única con la que accedí a trabajar. Me sorprendió que sea una de las grandes de Hollywood. Hablamos en hebreo... Ella quiere volverse más religiosa."

La película se encuentra en este momento en pleno rodaje por toda la ciudad de Nueva York, y esperan su estreno para este año. Esperemos que este problema se resuelva, para poder completar el corto. Seguiremos informando. Les dejamos algunas imágenes desde el set de grabación del mencionado corto de Portman.

(click para agrandar)




No hay comentarios: