lunes, 17 de marzo de 2008

Novela de Richard Price al Cine

El conocido escritor Richard Price (Clockers, The Wire) acaba de lanzar su última y aplaudida novela: Lush Life. Y así de rápido ya se han comprado los derechos para convertirla en una adaptación cinematográfica. Scott Rudin, ganador del Oscar por No Country for Old Men este año, producirá esta película que seria hecha por Miramax. Price sería el encargado de adaptar el guión.

La novela se centra en un asesinato que se lleva a cabo cuando el manager de un restaurante y un bartender acompañan a un amigo ebrio a su casa en la parte Este Baja de Nueva York y son, supuestamente, asaltados por unos ladrones. Trabajando en el género al que ya se acostumbró, el policial de procedimientos, Price examina la vida moderna en la ciudad de Nueva York y cómo funciona. El crítico del New York Times, Michiko Kakutani, recientemente escribió acerca del escritor y la novela, diciendo "nadie escribe mejores diálogos que Richard Price, ni Elmore Leonard, ni David Mamet, ni siquiera David Chase.” Un gran alabo, a decir verdad.

Las anteriores adaptaciones no han llegado a conectar con la audiencia como se esperaba (Clockers de Spice Lee) ni con los críticos (Freedomland del 2006), con la adaptación de 1979 de Phil Kaufman, The Wanderers, siendo la mejor y convertida de cierta manera en un clásico de culto. Price ya ha trabajado previamente con Rudin en películas como Shaft y Ransom, y al parecer con Lush Life irían tras estatuillas doradas (de frente se lanzan a la carrera por el Oscar del 2009).Es bueno ver cómo la carrera de este talentoso escritor avanza al siguiente nivel. Esperemos más novedades del proyecto...¿un nuevo No Country for Old Men? Tendremos que esperar.


No hay comentarios: