domingo, 30 de marzo de 2008

Llanero Solitario

Los escritores Ted Elliott y Terry Rossio, responsables de la franquicia de Piratas del Caribe, están en negociaciones finales para escribir una adaptación al cine de The Lone Ranger (El Llanero Solitario) para Disney y el productor Jerry Bruckheimer. El Llanero comenzó como un programa de radio en 1930, y su popularidad llevó a convertirla en una serie de películas, una serie de TV, comics, juguetes, novelas y más.

El origen del héroe comienza con un grupo de Llaneros que persigue a una pandilla de criminales dirigidos por Butch Cavendish. La pandilla atrapa a los justicieros, y aparentemente matan a todos. Un sobreviviente es encontrado, sin embargo, por un Indio americano llamado Tonto, quien lo ayuda a recuperarse. El llanero solitario, con una máscara y sobre su caballo blanco, Silver, se une con Tonto para atrapar a los criminales, y llevarlos a la justicia.

A pesar de su larga presencia en la cultura pop de la historia, The Lone Ranger no ha conseguido el suficiente éxito en el mundo moderno. La última vez que apareció en el cine fue en 1981, en The Legend of the Lone Ranger, la cual fue un rotundo fracaso, e hizo que su protagonista, Klinton Spilsbury, nunca volviera a trabajar en Hollywood. En el 2003, la Warner televisó una película para la TV que sirvió como un piloto, pero fue otro fracaso.

Al parecer, el personaje no tiene el apego y gusto de las nuevas generaciones, que será algo a lo que tendrán que enfrentarse este dúo de escritores. Según se anuncia, sí se llegará a dar a cabo, por lo que tendremos que esperar para ver cómo resulta. Seguiremos informando.


No hay comentarios: