viernes, 28 de marzo de 2008

Explicación Trailer Hulk (Tercera Parte)

Terminemos con esta revisión de lo que dijo el director Louis Leterrier acerca de The Incredible Hulk. Chequeen también la parte 1 y parte 2, y vean el trailer.

"Lo que puede desanimarlos del color de Abominación en el trailer es que hay fuego. Como hay muchas capas de piel y es medio transparente, refleja lo que sea que esté cerca de él. Como los dos, él y Hulk, son monstruos de gamma, ambos tienen que ser verdes gamma. Él es nuevo, es un nuevo monstruo, por lo que es medio inestable y no completamente verde, pero aún así es bien verde. Si lo ves a la luz del día se ve como la animación del comic, ese verde más oscuro y profundo. Si les mostrara una imagen de Hulk en esa calle al final, cuando están corriendo el uno al otro, hay tanto fuego alrededor que parece un monstruo naranja. Pero no es naranja, es verde."

Todo este rollo del naranja y el verde es porque muchos fanáticos se quejaron cuando vieron a Abominación naranja, pero como ya ha explicado el director, es cosa de su translucidez y el fuego alrededor. No es muy relevante, pero de seguro alivia a los fans.

"Betty (Liv Tyler) es obviamente su interés amoroso, pero como no es una historia sobre su origen, también es su alma gemela. Ella es la única mujer. Él puede tener muchos nuevos amores, como en Brasil que verán a esta hermosa mujer que lo seduce, pero él tiene un único amor, y ese es el de Betty, y él no se centrará en otras personas. Betty es la elegida. Pero no es sólo su salvadora, sino también su perdición. Como todo buen personaje femenino en un comic, es por ella que el héroe es perseguido por el villano. Y por apegarse mucho a ella es que se arriesgará a que lo atrapen."

Creo que ha explicado en gran parte lo que será el papel de Betty, uno que personalmente no lo veo con muchas opciones para ser desarrollado. Esperemos que no se quede en simples clichés, sino que lo trate como una historia secundaria, y no con tanta relevancia, pues podría convertirlo en una interminable película romántica.

"Lanzamos el trailer algo tarde porque ninguna toma está terminada aún. Es por eso que tomó tanto lanzar el teaser, porque a diferencia de otras películas por estrenarse este verano, nuestro personaje principal depende en muchísimos cálculos y técnica. Ninguna de las tomas del trailer son tomas finales y terminadas, pero creo que al menos son lo suficientemente decentes y muestran a la audiencia lo que verán. Hay una versión distinta del trailer que será presentado en los cines, en el que podemos ver un close-up de la cara de Hulk cuando sale de la oscuridad y le llora a Betty. Es como que toda la pantalla. Y hasta que tuviéramos esa toma bien no quería mostrarla. Es por eso que nos tomó tanto tiempo. Nunca vi el spot que presentó Ang Lee en el Super Bowl, con el Hulk no finalizado. He preguntado por él, pero me han dicho 'No, no, no quieres ver eso.' (risas) Sea como sea, no hubiera permitido que saliera nada con lo que yo no estaba contento."

La dedicación que le está metiendo Leterrier al proyecto me llama bastante la atención, y creo que podría llegar a ser un éxito. Esperemos que la dedicación halla dado resultados. El trailer no me molestó, y me parece bien que se halla tomado su tiempo lanzándolo. Creo que ha estado precisa la fecha en la que fue lanzada, y ahora que planean lanzar uno en los cines, tendremos que verlo. Hasta ahora lo que he visto de Hulk no me ha molestado.

"Esta secuencia es hacia el final de la película. Pero en nuestra escena final, nuestra batalla final, a diferencia de una película normal en la que la escena de la pelea final dura 6 minutos, la nuestra durará 26. Así que tendrán 26 minutos de dos monstruos destrozándose el uno al otro a través de Nueva York, saltando, destruyendo helicópteros del cielo, y ese tipo de cosas. Ustedes saben, mucha sangre verde en las calles, derramadas por todos lados. Por lo que es genial. Para mi fue uno de los mejores momentos de hacer la película: 'Tengo dos monstruos peleando por Nueva York, eso será divertido.' ¿Y cómo uno crea estas divertidas y originales cosas? Ustedes sólo han visto el primer encuentro de estos dos monstruos, corriendo el uno hacia el otro y... BOOM. Se chocan y empieza la locura. Algunos humanos quiere salirse de su camino, pero no pueden... hay cierto daño colateral (risas). No es tanto por parte de Hulk, ya que es el salvador, pero Blomsky es indomable."

Esta pelea final me anima y preocupa a la vez. El hecho de ocupar casi media hora de la película en una pelea puede resultar muy bien, como muy mal. Esperemos que el director halla elegido la batalla larga por una buena razón, y no simplemente por darnos acción innecesaria para cumplir las dos horas (fácil más) de película. La cinta se estrena en Junio, y ya les hemos terminado de presentar todo el especial que hicieron en Empire. Seguiremos informando de la cinta.


No hay comentarios: