sábado, 22 de marzo de 2008

Explicación Trailer Hulk (Segunda Parte)

Continuamos presentándoles el especial que hicieron en Empire debido al trailer de The Incredible Hulk, con explicaciones del director Louis Leterrier (ver primera parte o ver trailer).

"Esta será la primera aparición de Hulk, cuando unos hombres le buscan pleito y lo acorralan. Tenemos esta gran secuencia de acción en una fábrica de embotellamiento que tiene todo lo que una buena pelea necesita: gaseosa, vidrio y grandes tanques de metal. (Risas) No, es genial. Es como Ghost and the Darkness, la sensación, donde sólo se puede entrever a Hulk y es bastante terrorífico. Como Alien, donde crees que ves a Hulk, pero no lo es: es un tanque. Tu crees que ves un tanque y es Hulk. Quiero decir que hay muchas cosas interesantes. Fue un buen experimento empezar a usar los efectos visuales en esta escena. Tener una imponente silueta de Hulk, y los matices de su piel, cosas por el estilo."

Esta parte me ha entusiasmado algo. Creo que si Leterrier logra hacer un festín de adrenalina, pero no sólo con lo que vemos, sino también con los que "no" vemos, podría ser una interesante experiencia cinematográfica. Las referencias que hace a películas de este estilo, como Alien, prometen bastante, pero esperemos que nuestras expectativas no sean decepcionadas. Por el momento, el hecho de ver a Hulk desde el inicio en esta escena tan, al menos eso parece, impactante podría funcionar.

"El General Ross (William Hurt) tiene una gran línea en la película: 'Banner fue un accidente y algo fue realmente mal... o realmente bien.' Él ama esa cosa, y quiere controlarla y reproducirla. El tiene otra conversación en la que habla de la división del átomo: fuego, el universo se abre y allí hay una nueva fuerza... y alguien tiene que adelantarse y no huir de ella, sino cogerla. Él es el Ahab de esta historia, este hombre alienado ansiando ese poder. Se ha alejado del ejército y su familia, porque está obsesionado con sólo una cosa: Hulk, Hulk, Hulk."

Creo que William Hurt, impresionante actor, sabe escoger muy bien sus papeles, y este no será la excepción. Creo que todo puede salir mal en esta película, pero menos Norton y Hurt (exagerando, obviamente, porque no creo que todo pueda salir mal). El personaje de Hurt creo que está tan atormentado como el mismo Banner, así que analizarlo y verlo de cerca será algo muy interesante, y muy inteligente por parte de Leterrier. Estoy seguro que hará un mejor trabajo que Sam Elliott, así que espero ya verlo en pantalla grande.

"Tim Roth es Emil Blonsky, quien se convierte en Abominación. Es un experto, a punto de llegar a los 40. Siempre quise trabajar con Tim Roth: es un increíble actor y es extraordinario en la pantalla. Cuando conocí a Tim fue como: 'Dios!'. Fue tan bueno, y tenía tanta energía que dije 'Blonsky debe ser Tim Roth'.Y tuve que luchar por él, pues la Marvel, Edward...todos estaban reacios e indecisos en traer a Tim, pero él en verdad le ha dado una nueva dimensión al personaje. Él es lo opuesto a Bruce Banner: es un luchador, es una máquina, es efectivo, es un genial soldado de 38-39 años que ha terminado su vida de soldado y debería ser un Coronel ahora, y que nunca ha aceptado ese fracaso. Ama ser un luchador, ama estar en el campo de batalla."

La versión de Abominación de Leterrier será bastante distinta al personaje del comic, no sólo visualmente, sino en personalidad e historia. Yo creo que con un actor como Tim Roth interpretándolo, no deberíamos estar tan asustados. Esta película, personalmente creo, tiene un elenco mucho más potente que la primera parte, pero un director un poco menos experimentado cinematográficamente (puede tener experiencia con grandes películas de acción, pero Ang Lee tenía más ojo). Si hacemos un balance de actores y director, creo que podrían quedar igual, pero la ventaja de Leterrier es que ya vio el "error" (a mí si me gustó) de Lee en la primera. Confío en esta segunda parte, y espero que me sorprenda.

" Yo quise justificar la apariencia de Abominación. Quise quedarme con la versión de grandes orejas del comic, pero simplemente no podía justificarlo. El tipo no es un cruce con un pescado, no es un cruce con una lagartija. Así como Hulk, es un súper-hombre: su cuerpo, todo, crece. Y la forma en la que es inyectado con el suero, lo inyectan en la piel y los músculos...y dentro de la espina dorsal. Eso hace que sus huesos se vuelvan más gruesos, más grandes y más largos, volviéndolo una súper-arma. Por eso tiene esa espina que sobresale, la que se vuelve un arma. Tiene codos que salen y se convierten en tipo cuchillos chinos de artes marciales, que cortan por donde vayan. Tiene su lengua y tipo púas en los talones... es una máquina asesina. Es bastante emocionante, es extraño.Tiene huesos que se le salen, los que se vuelven como que un esqueleto que usa como armadura."

Personalmente creo que Leterrier puede cambiar el personaje (claro, que los fans del comic se quejarán) porque es una adaptación y significaría su visión de este universo. Creo que puede funcionar muy bien, y esperemos que la gente llegue a reaccionar aceptablemente ante el cambio (obviamente si es que sabe trabajar el personaje). Con las explicaciones que da el director, espero esta película que promete ser una de los mejores blockbusters del año. El 2008 definitivamente será el año de los héroes, pues Batman, Ironman, Hellboy y Hulk prometen arrasar con nuestras expectativas, y la taquilla.


No hay comentarios: