martes, 18 de marzo de 2008

Explicación Trailer Hulk (Primera Parte)

El director de la esperada secuela The Incredible Hulk, Louis Leterrier, habló con la revista Empire, dando una muy interesante explicación del trailer (pueden verlo aquí), además de anunciar lo que debemos esperar de su producción. Son bastantes cosas las que se han mencionado, por lo que trataremos de mostrarles todas en algunos posts. Empecemos.

"En la primera toma podemos ver a la izquierda a Ty Burrell interpretando a Leonard Samson, un famoso personaje del comic en el reino de Hulk. Es un psico-terapista que cree que puede curar la "enfermedad" de Bruce Banner (Edward Norton) a través de la psico-terapia. Y algo va a tener que ver en la película, pues lo que vamos a tratar de analizar a lo largo de toda la cinta es conflicto que vive Bruce, y la búsqueda de 'control'. La Universal ha hecho un espléndido trabajo haciendo este teaser pues nos brinda la principal información. Ese hombre no quiere su 'superpoder'. Es como Spider-Man: "Mi poder, mi maldición." En verdad no lo quiere, es demasiado grande para él. Es Prometeo teniendo el fuego y no queriéndolo más. El abrió la puerta para el mejor de los poderes, pero ahora quiere deshacerse de él."

La verdad, en el trailer se habla mucho del "control", que creo yo podría ser una muy interesante perspectiva para analizar al personaje. Si es que llegan a matizar el sentimiento de confusión de Banner, creo que podrían dejar muy felices a todos los fans del héroe. Y considerando que Edward Norton decidió hacer la película, podemos esperar algo muy interesante del guión.

"Verán la transformación de Bruce Banner en el minuto tres (risas). ¡Minuto tres! Es lo bueno de esto, y fue muy importante cuando acepté la película. No la estamos tratando como una película de su origen... Él ya es Hulk, con Hulk dentro de si, y uno ya entiende cómo es que llegó a esta situación, su conflicto en la vida, los otros personajes que lo rodean y los enemigos con los que tiene que lidiar y contra los que se enfrenta."

Lo del minuto tres me sorprendió bastante. Pero al menos sabemos que no es una película que se va a centrar en la expectativa de ver a Hulk (tipo Cloverfield, que nosotros tuvimos que esperar hasta casi el final para poder ver una versión más clara del monstruo). Se va a centrar más en desarrollar a este personaje conflictuado, un personaje muy complejo y diverso que podría llegar a hacer de esta película una pieza muy interesante.

"Esta es la forma en la que trata de controlar la bestia que tiene dentro: con ejercicios de respiración, jujitsu brasileño, cosas por el estilo. La película va a empezar con él en Brasil tratando de controlar al monstruo. Ambos, el monstruo dentro suyo y el ejército, están tras de él para arrear al monstruo: para crear un súpersoldado. Es por ello que usa el jujitsu, yoga y la meditación para mantenerlo dentro suyo. Además, si es que alguien le busca la pelea, él usa del jujitsu brasilero, porque el jujitsu y el aikido son artes marciales más elusivas: trata de evadir los golpes para huir y no involucrarse. No es un superhéroe, no es Jason Bourne. Él es el hombre que no quiere pelear, anti-Bond, anti-Bourne. Pero desafortunadamente, como vemos en el teaser, no puede evitarlo. "

Interesante la propuesta, y una vez más vemos todo el rollo del control involucrado. Creo que la propuesta del director promete, y podría resultar bastante efectiva. Sólo espero que no se desvíe en el camino. Tendremos que esperar más material para poder sacar más conclusiones. Y todo el caso de la pelea de la Marvel con Norton me preocupa. Eso fue todo por la primera parte, ya regresaremos luego con más de lo que dijo Leterrier.


No hay comentarios: